Local

«Se nos han soltado los demonios desgraciadamente»: Santos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este lunes, el periodista Luis Alberto Medina, cabeza del noticiero Proyecto Puente de Hermosillo, se enlazó vía telefónica con el Alcalde Santos González, en relación al tema del asesinato de Santiago Barroso Alfaro.

En la entrevista, que duró poco más de 15 minutos, el conductor cuestionó al Presidente Municipal sobre la muerte del periodista y tocó también el tema de la inseguridad que se vive en esta frontera.

Argumentando que no quería entorpecer las investigaciones de las autoridades pertinentes, González Yescas evitó opinar sobre los móviles que pudieron motivar el homicidio de Barroso Alfaro, reconociendo en él un periodista comprometido, afirmando que en vida era su amigo.

En cuanto al tema de seguridad, dijo que siempre ha considerado a San Luis como una ciudad de paso, sin carteles del narcotráfico.

«Aquí no tenemos carteles, aquí es un lugar de paso, pero se nos han soltado los demonios últimamente, desgraciadamente«, dijo Santos, agregando ante la pregunta del conductor referente a qué demonios, «no pues la gente mala», respondió.

Posteriormente, el Director de Proyecto Puente le mencionó al Alcalde sanluisino el tema de los 36 asesinatos violentos en lo que va de su administración, preguntándole expresamente si las autoridades municipales y estatales se encontraban rebasadas en San Luis Río Colorado.


También te recomendamos leer:


A lo que Santos González respondió que diariamente tenía tempraneras reuniones de seguridad con autoridades de los distintos niveles de gobierno, delineando desde el Palacio Municipal una estrategia de contención ante la inseguridad.

«Yo no quisiera pensar que estuviera pasando (si no llevaran a cabo esas reuniones), lo que sí te puedo decir es que San Luis, como en todas las ciudades, está llena de armas y de gente mala, estamos haciendo el trabajo definitivamente, pero eso es lo que está sucediendo«, precisó Santos.

De igual forma recalcó que el tema de seguridad es prioritario en su gobierno, agregando -sin justificarse según dijo- que tiene un déficit de 350 policías municipales en la corporación, lo que complica las labores de seguridad.

Sin embargo reiteró que en materia de seguridad no están rebasados como gobierno, manifestándose seguro de que el crimen del periodista se va a esclarecer, citando que la Gobernadora ya había girado instrucciones que él mismo como Presidente Municipal estaba brindando todo el apoyo posible a la Fiscalía General del Estado.

Como muestra de que no se encuentran rebasados, dijo el Alcalde Santos, es que no avaló la sugerencia del toque de queda a menores de edad que impulsaron algunos regidores.

«Yo te puedo asegurar que aquí (SLRC) la gente de bien estamos viviendo tranquilamente«, añadió el munícipe morenista.

Al final de la entrevista reiteró su negativa a opinar sobre los posibles móviles del asesinato de Barroso, enfatizando su respeto a la investigación de la Fiscalía, mencionado inclusive que ese fue uno de los motivos por los cuales no habló sobre el tema hasta 13 horas después del atentado.

Por último envió un mensaje a la comunidad sanluisina, externando que son tiempos de solidaridad a la familia de Santiago Barroso.

 

El mensaje de Lidia López durante la sepultura de su esposo Santigo Barroso

Entrada anterior

Exige Coparmex SLRC cambio en la estrategia de seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.