Local

Exige Coparmex SLRC cambio en la estrategia de seguridad

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en su Delegación San Luis Río Colorado, emitió un comunicado donde exigen un cambio en la estrategia de seguridad del municipio.

«Urgen acciones concretas de seguridad que regresen la paz y que garanticen la seguridad en la ciudad y su valle«, dicen en la parte inicial de su comunicado.

Y continúan: «Preocupados y ocupados ante el incremento en el índice de inseguridad, COPARMEX Delegación SLRC exige al Gobierno Federal, Estatal y Municipal replantear la estrategia de seguridad implementada en San Luis Río Colorado, ya que no ha dado resultados»

Posteriormente hacen un llamado a los 3 niveles de gobierno, solicitando mayor coordinación así como implementar acciones concretas de seguridad de manera urgente que regresen la paz y la tranquilidad que los sanluisinos merecen.

«Los datos publicados del portal semáforo.com.mx marca 55% de incremento solo en Sonora«, cita la organización empresarial.


También te recomendamos leer:


«La sociedad civil en general está francamente preocupada, urge y exige a las autoridades cambios en la estrategia así como acciones claras y concretas en el combate a la inseguridad, ya que además es necesario que se recupere de inmediato la confianza en las instituciones y se fortalezca el tejido social», agregan.

Afirman que en consulta interna de dicha organización, 7 de cada 10 empresarios han sido víctimas de la inseguridad en su casa o negocio.

«En COPARMEX, Delegación San Luis Río Colorado demandamos al Gobierno Federal, Estatal y municipal asumir su compromiso y responsabilidad revisando la estrategia de seguridad que se ha implementado en nuestra localidad y que a la fecha no ha dado los resultados esperados, es decir no se ha mejorado en lo absoluto, sino todo lo contrario», señalan.

«Hoy demandamos entrar en un proceso honesto y real de discusión, para acordar los cambios que requiere nuestro sistema de seguridad, demandamos certeza jurídica en el actuar de las instituciones responsables de administrar y ejecutar la justicia en nuestro Estado y nuestra ciudad, con acciones en el corto, mediano y largo plazo, de modo que sin excusas se haga posible garantizar la seguridad de todos y a la vez garantizar inversión productiva y el crecimiento sostenido y sustentable», recalca la organización, dirigida en San Luis por Erick Merino.

Por último ofrecen su apoyo al Alcalde Santos González y piden la colaboración conjunta de los regidores, solicitando se reorganicen los recursos y así frenar el clima de impunidad que exponen se ha perpetrado en los últimos días.

«Se nos han soltado los demonios desgraciadamente»: Santos

Entrada anterior

Trabaja Mesa de Seguridad Estatal en caso Barroso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.