Yuma, Arizona.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma detuvieron a un grupo de extranjeros ilegales que traficaban paquetes de marihuana, en hechos ocurridos al este del condado de Yuma, específicamente el pasado martes 12 de marzo (apenas lo notificaron).
Mediante comunicado oficial a través de su sitio web, detallaron que los agentes fronterizos adscritos a la Estación Wellton detuvieron la noche del martes a seis ciudadanos mexicanos y cuatro ciudadanos hondureños, cuando intentaban contrabandear paquetes de marihuana por el desierto, concretamente al este de Dateland, Arizona.
Precisaron que fueron miembros de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, quienes apoyaban en las operaciones a la Patrulla Fronteriza, ya que se encontraban vigilando la zona cuando vieron al grupo por primera vez, utilizando tecnología que les permitía detectar personas aún en la obscuridad.
También te recomendamos leer:
- Descubren en aduana a joven con droga en su ropa interior
- Interceptan en aduana a sanluisino con heroína y «crystal»
Los marines dirigieron a los agentes al grupo de contrabandistas para que pudieran ser detenidos. En la información detallaron que la marihuana pesaba aproximadamente 286 libras, siendo estimada en más de 143 mil dólares.
Los 10 sujetos detenidos, adelantaron, serán acusados de tráfico de drogas y violaciones a las leyes de inmigración.
«Los marines están en Yuma como parte de un operativo temporal, para ayudar con las tareas de observación y detección de inmigrantes ilegales a la Patrulla Fronteriza», concluyeron.
Comentarios