Cultura

«El impacto de los libros hoy»: Magaly Romano

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Del 16 al 24 de marzo de este año, en Yucatán se realiza la Octava Feria Internacional de la Lectura, a la cual acuden más de 100 casas editoriales y 70 escritores nacionales e internacionales, participando en representación de Sonora y para orgullo de Telemax, la conductora y periodista Magaly Romano, quien está invitada como ponente.

Con 22 años dentro del periodismo cultural, Magaly Romano es conductora del programa “Coctel” que se transmite por Telemax; ella estará el 18 de marzo, en la mesa panel “Libros para entender el presente” donde también participarán Leonardo Tarifeño, Lydiette Carrión y Yolanda Cruz Zamora.

“Precisamente porque Telemax prácticamente se ve en todo el país y que nos ven en muchas partes del mundo a través del Internet, se fijaron en mi trabajo y fui invitada al Encuentro de Periodistas Culturales, es el quinto año”, declaró Magaly.

En esta feria hay concursos de cortos y de periodismo cultural, donde entregarán el premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco a Héctor Manjarrez y el Premio Nacional de Periodismo.


También te recomendamos leer:


Se presentarán libros, talleres de fomento a la lectura, lecturas de obras, encuentro con jóvenes para dialogar con los autores y un programa artístico que incluye danza, música, manualidades y artesanías.

“Voy con una ponencia donde trataremos de dejar en alto el nombre de Sonora y de Telemax; la mesa que me tocó es sobre el impacto que pueden tener los libros en esta época, que escriben periodistas, no solamente culturales”, dijo la conductora.

“Esta ponencia tiene qué ver con un trabajo que estoy haciendo a raíz de uno de los documentales que estoy preparando para Telemax; entonces, estoy escribiendo un libro a la par y tiene mucho qué ver con esto que estoy haciendo”, detalló Magaly.

Adelantó al público esperar su documental, que próximamente se presentará por Telemax, referente a una minuciosa investigación sobre la vida de una mujer originaria de Sonora que murió lejos de su país, desterrada y que hoy en día en Estados Unidos se le considera una pre revolucionaria y una pre feminista, la Santa de Cabora.

Conmemoran al Padre Eusebio Francisco Kino

Entrada anterior

Exigen periodistas de SLRC rápida respuesta en caso Barroso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.