Local

«Hemos presenciado tanto aciertos como errores del Presidente»: Coparmex SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Delegado de Coparmex en San Luis Río Colorado, el Contador Público Erick Merino Payán, dio a conocer un balance respecto a los primeros 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reconociendo aciertos, pero también señalando errores de la administración federal.

«Acciones de austeridad en un Presupuesto de Egresos equilibrado, logrando un gobierno eficaz. La ratificación del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) que permite apreciar que el gobierno tiene claro que es vital estrechar vínculos comerciales. La aprobación de la Guardia Nacional. Acciones contra robo de combustible a pesar del desabasto», enumeró como acciones positivas.

Sin embargo, como aspectos negativos, Merino Payán señaló el abandono a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el bajo crecimiento para los años 2019 y 2020, así como la compensación universal.

«El Régimen Fiscal Frontera Norte tiene poca claridad en cuanto a procedimiento de acceso, no logrando el beneficio final hacia el consumidor siendo ese el plan e idea inicial, además de colocar a comerciantes de la franja fronteriza ante competidores de USA», externó el delegado.


También te recomendamos leer:


También enumeró como negativo el apoyo a los sectores vulnerables, expresando como preocupante los esquemas que considera clientelares, además de las decisiones que expresó han dañado gravemente programas importantes como las estancias infantiles que beneficiaban a miles de niños y madres trabajadoras.

En cuanto a la Fiscalía General de la República, indicó que nació sin autonomía, desde la terna inicial hasta la designación misma.

«Embestidas en contra de los Organismos Autónomos y de la Sociedad Civil (INE, BANXICO). En COPARMEX a lo largo de 90 años, hemos ganado batallas muy importantes de la mano de la sociedad civil y algunas han servido para concretar importantes cambios como la conformación en su momento del IFE, ahora INE, la autonomía del Banco de México o de los órganos reguladores y por ello, comprendemos y apreciamos su valor y continuaremos defendiéndolos pues consideramos que un presidencialismo acotado por instituciones fuertes y una sociedad civil activa y participativa le hace bien a nuestra democracia y desde luego, le hace bien a México», añadió.

Criticó además que hubo falta de estado de derecho en el bloqueo al sistema ferroviario en Michoacán y en los paros en empresas del norte del país, subrayando que el Gobierno de López Obrador fue mero espectador.

“Hemos presenciado tanto aciertos como errores por parte del Presidente y su equipo. En COPARMEX seguiremos destacando, acompañando y reconociendo las buenas decisiones públicas y seremos críticos con propuesta de aquellos errores. Esa es nuestra esencia y nuestro compromiso por México”, concluyó Erick Merino.

Atropellan a menor de edad frente a Secundaria

Entrada anterior

Destapan supuesto caso bullying en CBTIS 33

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.