Abre SEC Sonora licitación para uniformes escolares

Share Button


Hermosillo, Sonora.- Con un proceso público y transparente, al que cualquier persona puede dar seguimiento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), publicó las bases de licitación para adquirir uniformes escolares para niñas y niños de educación Básica de escuelas públicas en el ciclo escolar 2019 – 2020.

José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura, informó que a través del proceso de Preinscripción en Línea de educación Básica se determinó que son 480 mil 606 alumnos los que recibirán 861 mil 140 piezas para el próximo ciclo escolar.

“Tenemos una instrucción muy precisa de la gobernadora Claudia Pavlovich, para que al inicio del próximo ciclo escolar, todos las niñas y todos los niños de la entidad cuenten con un uniforme escolar“, indicó.

Las bases de licitación, explicó Víctor Guerrero González, dan claramente la posibilidad de pensar en una licitación transparente, abierta, de cara a la sociedad, y subrayó que en esta ocasión se realiza con un mes de anticipación respecto el año anterior.


También te recomendamos leer:


“Con esto estamos cumpliendo puntualmente con el marco jurídico que impone la nueva legislación en materia de transparencia y rendición de cuentas, todos los servidores públicos de todos los órdenes de gobierno estamos obligados a cumplir con este marco normativo, y por lo tanto, esta acción se enmarca precisamente en el Sistema Nacional Anticorrupción, que obliga a la transparencia y a la rendición de cuentas”, aseveró.

El proceso de inscripción para las empresas interesadas será del 14 al 28 de marzo, y se emitirá el fallo definitivo el 1 de abril, con lo cual se garantiza que el proceso se concrete un mes antes en relación al año pasado.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado, reconoció a la SEC por la apertura en el procedimiento, que garantiza la transparencia a todos los ciudadanos de cómo se utilizan sus recursos.

“Estamos muy contentos con este programa porque vemos que en todo el estado las niñas y niños portan el uniforme, y desde luego la preocupación del Gobierno de Sonora, y del secretario, es que los uniformes reúnan la calidad, y se entreguen en tiempo y forma para que podamos tener esto que nos da identidad, que nos da orgullo de pertenencia a algún sector muy importante que es la niñez para la que se trabaja en el gobierno”, aseveró.

*Publicidad*

¡¡¡MESSOLIPO!!!Si buscas reducir, reafirmar o darle aumento a tus glúteos este tratamiento es tu mejor opción.Resultados garantizados..!!!¡¡¡SEMANA SANTA!!!👙💁‍♀- Pregunta por nuestros paquetes al (51) 5 15 52 ó visítanos en Av. Revolución y calle 5ta.

Posted by Sense SPA on Thursday, March 14, 2019

Facebook Comments

Relacionado

Destapan supuesto caso bullying en CBTIS 33
Cerca del 80% de alumnos de SLRC registrados en Prepa Sonora
Resalta Santos la importancia de la equidad de género

Deja una respuesta