Cultura

Presenta ISC plan anual de fomento a la lectura en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de cien actividades y eventos se realizarán de marzo a diciembre, como parte del Programa de Fomento a la Lectura, Escritura y Labor Editorial, que impulsa el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), anunció en San Luis su Director General, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Detalló que en esta ciudad fronteriza se llevarán a cabo las jornadas “Todos Leemos“, que implica lecturas simultáneas de autores mexicanos, presentación de novedades editoriales, talleres y encuentros de literatura impulsados por sanluisinos, con apoyo del ISC.

“Buscamos consolidar una oferta cultural junto con los Ayuntamientos para dar visibilidad y accesibilidad de las actividades que realizamos a toda la comunidad”, destacó.

Álvarez Beltrán explicó que a través del Programa de Fomento a la Lectura, Escritura y Labor Editorial, el ISC busca estimular los hábitos lectores y de escritura literaria, así como el impulso a la producción editorial.

Como parte de la agenda anual se han programado 10 bazares de libros, tres encuentros regionales de clubes de lectura y actividades literarias en 24 municipios, incluyendo los talleres de capacitación para la apertura de clubes de lectura, así como la organización de 11 concursos literarios anuales para todas las edades, destacando el Concurso de Libro Sonorense que representa el máximo esfuerzo editorial en su tipo por parte de Gobierno del Estado.


También te recomendamos leer:


Además de lo anterior, este 2019 se publicarán 15 libros, siete como parte de la primera colección de libros electrónicos del ISC, disponibles a partir de abril en la Biblioteca Digital Sonora, que a la fecha cuenta con más de 300 ediciones de literatura e historia de Sonora.

El 4 de abril se realizará el Segundo Maratón de Lectura en educación Media Superior de Sonora, que en abril de 2018, en su primera edición, contó con la participación de 40 mil estudiantes.

Las lecturas simultáneas serán en más de 10 municipios a propósito de tres fechas conmemorativas: 12 de marzo (natalicio de Abigael Bohórquez), 23 de abril (Día Internacional del Libro) y 24 de mayo (Aniversario de Amado Nervo).

Para consultar el detalle de las actividades de fomento a la lectura, escritura y labor editorial, puede consultar aquí: http://isc.gob.mx/devel/fomento-a-la-lectura-escritura-y-labor-editorial-2019/

Por último también se habló de un estímulo fiscal de 15 millones de pesos, destinado exclusivamente al fomento de la creación de proyectos artísticos y culturales, mismos que podar contar con un financiamiento de hasta 1 millón de pesos.

En el anuncio estuvieron presentes José Francisco Germán Alonzo González, director del Centro cultural “Héctor Chávez Fontes”, en representación del alcalde Santos González Yescas y Josué Barrera, jefe del Departamento de Literatura y Bibliotecas del ISC.

*Publicidad*

Prepárate para esta Semana Santa #Messolipo tú mejor opción

Posted by Sense SPA on Monday, February 25, 2019

Resalta Santos la importancia de la equidad de género

Entrada anterior

Cae en SLRC feminicida prófugo de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.