Ciudad de México.- La senadora de Morena, Lilly Téllez tomó la palabra durante una sesión ordinaria y se dijo molesta por el “trapo verde” que Movimiento Ciudadano (MC) le dejó en su escaño, símbolo del derecho a decidir de las mujeres.
Además, anunció y llamó a los senadores que estén en contra de la interrupción del embarazo a reunirse para presentar una iniciativa como la que se aprobó en el Congreso de Nuevo León para considerar al feto como persona.
“Es una falta de respeto, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí (en su lugar)”, comentó molesta.
También te recomendamos leer:
- Frente Frío número 44 se dejaría sentir en SLRC
- «No he faltado nunca a una sesión de la cámara»: Dip. Manuel López
En el Senado varios paliacates verdes con una leyenda #AbortoLegalYa adornan los escaños de los legisladores por la discusión para entregarle el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2019 a la maestra María Consuelo Mejía por su lucha feminista.
Téllez se pronunció contra el aborto y expresó su molestia porque senadoras como Patricia Mercado de MC quieran imponerle una ideología con un símbolo que significa “muerte”, afirmó.
La también periodista, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que buscará reformar la Constitución con una iniciativa que penalice el aborto, externando textualmente: «Una mujer que asesina a un bebé es una criminal«.
*Publicidad*
Comentarios