Estatal

Frente Frío número 44 se dejaría sentir en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que, por el noroeste de Sonora, el domingo por la noche, ingrese un nuevo frente frío.

El posible Frente Frio No. 44, combinado con un vórtice de núcleo frío, que posiblemente origine la Décima Tormenta Invernal de la temporada, previéndose que se generen lluvias dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento, durante los días de domingo, lunes y martes, así como descenso de temperaturas de lunes a jueves.

Dichos sistemas podrían generar condiciones favorables para lluvias dispersas y vientos fuertes, iniciando el domingo por la tarde en el noroeste de Sonora y continuando el resto de la entidad, de lunes a miércoles, con descenso de temperaturas de lunes a martes, en las regiones sureste, noroeste, norte y noreste de Sonora.


También te recomendamos leer:


Por tal motivo, la CECPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emitieron un comunicado preventivo para 56 de los 72 municipios de Sonora, incluyendo San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca y Puerto Peñasco.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 4 a 1 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, en la región noroeste de 8 a 10 centígrados y en el sur de 6 a 12 centígrados.

La CEPC hace una llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC sugiere se extremen precauciones y se atiendan las recomendaciones que dispongan las autoridades locales.

*Publicidad*

Afinan detalles para exhibición de Bike Cross BMX

Entrada anterior

Presentará ISC agenda anual de fomento a la lectura en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.