Local

Será SLRC sede del Campeonato Nacional de Béisbol Primera Fuerza

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Campeonato Nacional de Béisbol Primera Fuerza ha sido confirmado para el municipio de San Luis, llevándose a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre próximos, anunció en rueda de prensa Ricardo Lugo, Director del Deporte Municipal.

«Nos estamos preparando para tener un gran evento y estamos seguros que será un gran evento, que pondrá a la ciudad en el mapa del béisbol nacional«, declaró Lugo, haciéndose acompañar de Roberto «Chapo» Vizcarra, de Héctor Islas de la Asociación Estatal de Béisbol y de Rebbeca Ching Hurtado, de Turismo Municipal.

Comentaron que sería la segunda vez en la historia que dicho evento se llevará a cabo en San Luis, siendo el primero en la lejana década de los sesentas.

«El evento ya estaba asignado a Sonora, pero originalmente estaba pensado para Hermosillo, y debido a las gestiones del Presidente Municipal Santos González es que fue cambiado a San Luis Río Colorado«, abundó Lugo.

Participarán en total 16 equipos o delegaciones, representantes de 14 estados potencialmente beisboleros como Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur, Coahuila, Baja California, Nuevo León, entre otros.


También te recomendamos leer:


«Vienen 14 delegaciones de 14 estados participantes, y Sonora aparte participará con 2 delegaciones, es decir serán 16 equipos en total con peloteros de 19 a los 39 años, así que tendremos un béisbol de gran nivel», detallaron.

Por su parte Rebbeca Ching, responsable del turismo en la ciudad, externó que están preparándose en cuanto a la logística, ya que cada equipo viene con al menos 32 personas, haciendo el compromiso de atender a cada delegación con 6 habitaciones de hotel, sus alimentos y el transporte.

«Es mucha gente la que va a estar en San Luis en esos días, pero hay suficientes habitaciones y hoteles para los jugadores«, afirmó Ching Hurtado.

En cuanto a los estadios o campos que verán acción en el campeonato, Ricardo Lugo precisó que para esas fechas esperan contar con el nuevo estadio de béisbol, el cual han manifestado que no es seguro para el público.

«Estamos contemplando 4 estadios, uno el Andrés Mena Montijo que ya está siendo remodelado y obvio esperamos tener listo el nuevo estadio de béisbol, que por cuestiones de seguridad todavía no ha sido utilizado«, recalcó Lugo.

Por último indicaron que están trabajando en formar un comité organizador con miembros de la iniciativa privada, para que también participen y aporten en el tema de gastos.

*Publicidad*

Aseguran a joven de nombre «Bryan» con una pistola

Entrada anterior

Rescata patrulla fronteriza a 6 hondureños que se ahogaban en canal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.