Local

Proyecta planta de energía marítima inversión de 700 mdd en el Golfo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para el actual Gobierno Municipal, que encabeza Santos González Yescas, es una prioridad el desarrollo de San Luis en todos los aspectos, por lo que en conjunto con el Organismo de Promoción de Desarrollo Económico (Oprode) buscan que empresas se establezcan en esta ciudad, boletinó el Ayuntamiento.

Dado lo anterior, la empresa Tidal Electric a través de su filial en México MareaMex, pretende realizar una inversión de 700 millones de dólares en una planta de energía mareomotriz en el Mar de Cortez, por la costa del municipio de San Luis Río Colorado, señaló el director ejecutivo de Oprode, Mario Alberto Guevara Rodríguez.

Por esta razón, dijo Mario Guevara, el próximo martes 4 de marzo se reunirán con autoridades municipales en la sala de Cabildo, para dar a conocer todos los detalles que interesan tanto al municipio como a las organizaciones empresariales, universidades y a los colegios de profesionistas relacionados con el tema.


También te recomendamos leer:


“Estas personas han venido a San Luis con el objetivo de entrevistarse con el alcalde Santos González Yescas para efecto de poder aterrizar el proyecto; nosotros comenzamos a platicar con ellos a los 15 días de entrar al gobierno, hubo varios encuentros virtuales, hasta que vinieron los desarrolladores personalmente y desde entonces hemos estado intercambiando información con ellos”, dijo.

Agregó que el proyecto consiste en construir una planta de energía mareomotriz, con unas turbinas especiales que se mueven con las mareas para generar energía eléctrica, y puedan suministrarla a todo el estado de Sonora, a Baja California, a Baja California Sur, Arizona, California y parte de Nevada, en Estados Unidos.

El Director de Oprode puntualizó que el Golfo es uno de los lugares únicos en el mundo de generar la energía mareomotriz por las condiciones marinas que presenta, por el tipo de mareas y corrientes de agua.

Comentó que el 28 Ayuntamiento les ha dado todas las facilidades a los desarrolladores para aterrizar el proyecto en el Golfo, dada la importancia del mismo para el desarrollo del poblado y de San Luis Río Colorado.

*Publicidad*

Gobierno Federal recorta arriba de 100 millones de pesos a SLRC

Entrada anterior

En su quinta edición vuelve el Sonora Rally a SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.