Regional

Rescata patrulla fronteriza a 6 hondureños que se ahogaban en canal

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos a la zona de vigilancia en San Luis, Arizona reportaron el rescate de seis ciudadanos hondureños que estaban ahogándose en el Canal Salinidad el pasado miércoles (apenas lo notificaron).

Aproximadamente a las 7:20 de la noche, los agentes asignados a la Unidad Fluvial del Sector Yuma respondieron a las llamadas de auxilio que recibían de personas en el canal cerca del Condado 9th Street. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza notaron que los individuos estaban luchando para mantenerse a flote, por lo que procedieron a desplegar bolsas de rescate diseñadas especialmente para eventos de rescate en el agua.


También te recomendamos leer:


Después de que los seis extranjeros ilegales fueron retirados de manera segura del canal, se brindó atención médica básica en el lugar.

Una vez que se aseguró su salud y seguridad, los seis individuos fueron transportados a la Estación Yuma para un procesamiento adicional y procedimientos de remoción. El grupo estaba formado por dos mujeres adultas de 32 y 37 años de edad, y cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 1 y 17 años.

A través de su página web, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) reiteró que la ley federal de Estados Unidos permite a los agentes procesar la denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad.

*Publicidad*

Será SLRC sede del Campeonato Nacional de Béisbol Primera Fuerza

Entrada anterior

Detecta canino contrabando de personas ocultas en maletero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.