Local

Grupo de violencia intrafamiliar atiende 150 casos por semana: Policía

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con un Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar, el cual tiene como objetivo darle protección y auxilio a toda aquella persona que sufra un problema de violencia en el seno familiar y solicite ayuda.

«A través de la línea de emergencia 911 se reciben estas llamadas y cuando se trata de un caso de esta naturaleza se envía a personas pertenecientes al GEVI, formado por policías capacitados para atender a personas que sufren violencia dentro de sus hogares o bien todo lo referente a maltrato de menores, atendiendo un promedio de 150 casos por semana«, detalló la policía mediante comunicado.


También te recomendamos leer:


Precisaron que San Luis Río Colorado fue uno de los primeros municipios en Sonora que formó un grupo de esa naturaleza, muy necesario para atender con calidez a las personas que se encuentran en esta situación tan delicada, porque se vive dentro el seno familiar.

Calificaron de importante que la comunidad conozca la existencia de este grupo y confié en la atención que brindan cuando se presenta un problema de violencia, reiterando que hay necesario llamar a la línea del 911 para levantar el reporte, agregando que después de atender un caso se canaliza con diferentes dependencias para su debida atención.

La Dirección de Seguridad Pública del 28 ayuntamiento, enfatizó que trabaja para atender las principales necesidades de la población, es por ello que se fomentan programas de prevención y atención en beneficio de la comunidad.

*Publicidad*

Detienen a presunto vendedor de «crystal»

Entrada anterior

Arranca este viernes estatal femenil de fútbol

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.