Local

Confirman a SLRC en liga de desarrollo profesional de basquet

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La liga de desarrollo del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) hizo oficial la llegada de San Luis Río Colorado a la competencia, que bajo el mote de «Los Colorados» y después de 12 años, el municipio volverá a tener baloncesto profesional.

CIBAPAC es una liga de desarrollo de talentos con sede en diferentes ciudades donde en su mayoría no hay equipos de básquetbol profesional, dándoles la oportunidad de ser vistos por entrenadores y buscadores de talentos para que puedan dar el salto a ligas profesionales de mayor nivel. La liga tiene 4 temporadas de antigüedad, esta última con 11 equipos de los estados de Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California Sur.

«Para la temporada 2019 se va a sumar Ensenada, Rosarito, Tijuana, Peñasco, Caborca, Nogales y nosotros de San Luis Río Colorado. Por confirmar está Agua Prieta, Cananea, Mexicali y Hermosillo«, expresó Pablo Otero, Gerente General de Los Colorados de San Luis.

«Es una liga de desarrollo profesional porque te permite tener 2 extranjeros en el equipo, pero el objetivo principal de la liga es desarrollar el talento local y el basquetbol de cada municipio, por eso los equipos se deben conformar con 12 jugadores, aparte de los extranjeros debemos por regla tener jugadores sub-17 y sub-21«, explicó Pablo.


También te recomendamos leer:


Dijo que es un hecho la participación de San Luis, iniciando la competencia el próximo 7 de septiembre, teniendo como sede el Gimnasio Municipal y asegurando contar con el apoyo de la Dirección del Deporte Municipal, que encabeza Ricardo Lugo.

En cuanto a la plantilla que representará a San Luis Río Colorado, precisó que ya se encuentra el cuadro armado, siendo en su mayoría basquetbolistas sanluisinos de la Liga Municipal de Primera Fuerza, adelantando que tendrán como entrenador al experimentado coach argentino Víctor del Barba.

«Es un logro para los sanluisinos, después de 12 años volveremos a tener basquetbol profesional con Los Colorados, que es un nombre que ya había sido utilizado y que se decidió retomar por la misma gente, que mediante una encuesta en Facebook optó por el nombre: Los Colorados«, citó.

Por último mencionó que CIBAPAC es una liga que fomenta mucho el turismo en las ciudades donde tiene participación, en parte porque se juegan 3 partidos por semana, alternando una semana de local por otra de visita.

«El tema de hotelería y servicios va a verse beneficiado con esta liga, porque vamos a estar recibiendo constantemente equipos de Durango, de Sinaloa, hasta de Baja California Sur, y es una competencia que inicia en septiembre y termina a finales de noviembre«, concluyó.

*Publicidad*

Reconoce Megacable SLRC problemas técnicos en su servicio

Entrada anterior

Multarán a quienes bajes estudiantes en zonas no indicadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.