San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de las acciones de prevención que realiza la Policía Municipal se realizó el “Operativo Mochila” en la secundaria Técnica número 4, donde se inspeccionaron las mochilas de los estudiantes del turno vespertino en busca de objetos prohibidos, basados en el reglamento escolar.
Siguiendo el protocolo de respeto a la integridad de los estudiantes, los elementos policíacos solicitaron a los adolescentes que mostraran el contenido de sus mochilas. La revisión se realizó en 16 grupos del turno vespertino, en presencia de la Subprocuradora de la Defensa del menor y la Familia, Dolores Josefina Torres López, así como del Lic. Antonio Sillas Amavisca, Subdirector de la Policía Municipal.
Los resultados fueron 6 mochilas con grafiti, 10 plumones permanentes, 11 celulares, entre otras cosas las cuales fueron entregadas a la dirección de la escuela para que se tomen las medidas correctivas correspondientes.
También te recomendamos leer:
- Localizan vehículo robado en perímetro de Yonke
- Arrestan en aduana a sujeto que intentó cruzar con visa ajena
La corporación recalcó que el “Operativo Mochila” se realiza por petición expresa del plantel educativo y forma parte de la Campaña “Juntos por la Seguridad” dentro del programa “Escuela Segura” para disuadir y prevenir que algún alumno lleve a la escuela alguna sustancia u objeto ilegal, además sirve para identificar mochilas con grafiti con tendencia a pandillas.
Durante la revisión los oficiales tienen acercamiento con los jóvenes y los orientan sobre los riesgos que corren y responsabilidades en la vía pública.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los padres de familia ya que es necesario que conozcan el contenido de la mochila de sus hijos, de esta manera se dan cuenta de las señales de alerta y puedan evitarlas.
*Publicidad*