San Luis Río Colorado, Sonora.- Muchos accidentes incluso fatales se pueden evitar si se respetan los señalamientos de tránsito, ya que pueden presentarse accidentes como el de una mujer que perdió la vida cuando el conductor de la moto donde viajaba no respeto el alto, boletinó la policía municipal.
Del mismo modo ciudadanos diariamente sufren choques porque no se respetan altos y semáforos. «La responsabilidad al conducir es mucha y es necesario acatar los reglamentos por el bien propio y de la ciudadanía«, recalcó la corporación mediante comunicado.
Otro de los factores que pueden ocasionar un accidente, argumentó la policía, es que no se respeten los límites de velocidad, ya que el conducir a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora ocasiona que no se pueda detener la marcha a tiempo para evitar un atropellamiento o bien un impacto.
También te recomendamos leer:
- Localizan cadáver en canal del Valle de Mexicali
- Aseguran en flagrancia delictiva a presunto roba-carros
De igual manera dijeron se debe extremar precauciones al conducir cuando el pavimento se encuentra mojado o bien hay arena sobre el mismo, ya que estos elementos externos afectan la marcha del vehículo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito, los límites de velocidad y que manejen a la defensiva, poniendo total atención en el camino y en los demás conductores.
También pidieron que no se utilice el teléfono celular durante el trayecto, ya que este distrae al conductor, afirmaron, es factor común en muchos accidentes de tránsito.
*Publicidad*
Comentarios