Estatal

Presentan iniciativa para solucionar conflicto financiero de ISSSTESON

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PES en el Congreso del Estado, el diputado Alonso Montes Piña, presentó una iniciativa para modificar la Ley de ISSSTESON, con el objetivo de ayudar al Instituto a salir de la situación en la que se encuentra en beneficio de los trabajadores.

El legislador por el primer distrito local dijo también verse afectado por el servicio médico que está brindando el Instituto, argumentando que son muchas las quejas por parte de los trabajadores, en particular los del Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, quienes han manifestado su inconformidad por el continuo desabasto de medicamentos que viola los derechos humanos de los pacientes.


También te recomendamos leer:


“Hoy nos toca a nosotros velar de forma urgente por los intereses de los trabajadores, para cuidarlos, protegerlos y puedan seguir recibiendo los beneficios que por ley les corresponden”, dijo el también docente.

La preocupación al interior del instituto no poder percibir ni siquiera sus prestaciones, ha llevado a la Institución a considerar declararse en quiebra por el profundo conflicto financiero de la misma, lo que vuelve necesario que la presente propuesta de Decreto sea resuelta a la brevedad posible, indicó.

El diputado propuso que el ISAF presente un informe semestral ante el Director General de ISSSTESON con todas las observaciones realizadas a los organismos públicos incorporados, para que la Junta Directiva tenga información más actualizada sobre el estado financiero del Instituto y se pueda actuar con anticipación ante cualquier irregularidad. Así como incrementar las sanciones a quien deje de cumplir con sus obligaciones.

*Publicidad*

Presume Cabildo ahorros en último trimestre del 2018

Entrada anterior

El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.