Local

Cambio de nomenclatura en calle tercera no pasará por Cabildo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El tema del cambio de nombre a la calle tercera -de la avenida Kino a la avenida Obregón- ha seguido caminando en el Ayuntamiento, así lo manifestó el regidor Luis Humberto Valtierra, indicando que se encuentran consultando la iniciativa con comerciantes de la zona, ya que en caso de llevarse a cabo, tendrían que modificar su domicilio fiscal.

El edil reveló que de acuerdo al reglamento la propuesta no tendría que pasar por Cabildo, sino que sería una decisión en la que intervendrían el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Urbano, Correos de México, un regidor y un representante de los comerciantes.

«El cambio de nomenclatura sería algo realmente tranquilo, no implicaría ningún gasto, y entonces esa sería pues la mejor manera de honrar la memoria de los comerciantes que ya no están con nosotros», comentó Valtierra en referencia a Eloína Inclán y Sergio Vizcarra, ambos fallecidos en un fatal accidente vehicular.

En cuanto a la negativa ciudadana que se dejó sentir en redes sociales respecto a la intención del cambio de nombre, Luis Humberto Valtierra dijo respetar todas las opiniones, pero precisó que son personas que no vivieron la lucha social que en su momento hicieron Eloína y Sergio.


También te recomendamos leer:


«Esas gentes que opinan negativamente no estuvieron inmersas en la lucha social por mantener abierta la calle tercera, además que Eloína y Sergio tenían muchos pero muchos años trabajando y generando empleos en el primer cuadro, y además son 3 cuadras nada más, es algo que no afecta realmente a nadie«, expresó el también comerciante.

En cuanto al nuevo nombre, el regidor comentó que sería calle Eloína Inclán o calle Vizcarra Inclán, aunque no descartan también la posibilidad de colocar una placa.

«Lo que se pretende es no polarizar a la sociedad, y acuérdate que es una propuesta emanada del Presidente Municipal, aunque dijo que yo como regidor y como amigos de ellos (Eloína y Sergio) lo propusiera, y la verdad se me hizo una buena idea, pero si vamos a afectar a alguien pues obviamente pensaremos en algo diferente», indicó.

Por último mencionó que sí los comerciantes implicados en la calle tercera no tienen inconveniente con el cambio de su domicilio fiscal, procederán con la modificación en la nomenclatura.

*Publicidad*

«Vergüenza le debería de dar», dice mujer al ver a Padrés

Entrada anterior

Arranca recarpeteo en la avenida Nuevo León

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.