Local

Recibe astronauta José Hernández llaves de SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En un sencillo evento realizado en sala de presidencia la tarde de este martes, el Presidente Municipal Santos González entregó personalmente las llaves de la ciudad al astronauta de origen mexicano José Hernández, de 57 años de edad.

«Es un honor tener aquí con nosotros, sabemos que eres producto de la cultura del esfuerzo y de la perseverancia, sabemos que insististe hasta 11 veces para entrar a la NASA, para nosotros la verdad que es un verdadero orgullo tener un visitante tan distinguido», declaró el Alcalde Santos, agregando que es la primera vez que entrega las llaves en lo que va de su administración.

Por su parte el astronauta nacido en California -pero de padres michoacanos-, se dijo muy agradecido por el detalle, manifestando que conoce bien la zona de San Luis Río Colorado desde pequeño, ya que solía viajar con su familia desde California a Michoacán y Nogales, por lo que esta frontera era el cruce obligado.


También te recomendamos leer:


Ya en las preguntas ante los medios de comunicación, detalló que sólo una vez ha estado en el espacio exterior, agregando que en 1974, cuando el hombre llegó a la luna, siendo apenas un niño, fue que decidió que de grande sería astronauta.

«Mis padres fueron campesinos, pero ese no es impedimento para cumplir tus metas y sueños. Ellos siempre procuraron apoyarnos y darnos estudios, y eso lo aprovechamos bien. Nos (sus padres) inculcaron que el estudio era bueno, y con estudios se puede lograr cualquier cosa«, comentó.

Por último, ante el cuestionamiento de sí existía vida en el espacio exterior, José Hernández contestó: «Pienso que si, sería muy egoísta de nuestra parte pensar que somos los únicos seres en el universo»

 

*Publicidad*

Detienen a 2 mexicanos con drogas en aduana de San Luis, Az

Entrada anterior

«Crimen de la Marina en el Golfo, no debe quedar impune»: Dip. Manuel López

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.