Local

Insuficiente servicio del INE en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Las nuevas oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio, reubicadas a partir del 1ero de diciembre pasado en avenida Libertad y calle 14, en un par de locales de la recién construida plaza Frontera, ha resultado insuficiente en la prestación del servicio.

En lo referente a trámites relacionados a la credencial para votar como renovaciones, reimpresiones, reposiciones o cambios de domicilio, la demanda del servicio se ha visto rebasado.

«Tiene que venirse a las 8 de la mañana, se están repartiendo fichas para los que quieran hacer trámites de la credencial. Nada más se están dando 85 fichas por día«, comentó unas de las funcionarias cuando se le preguntó por los trámites.


También te recomendamos leer:


De igual forma, la servidora pública explicó que en caso de no poder acudir en la mañana para la repartición de las fichas, se puede agendar una cita por internet en la página oficial del INE www.ine.mx.

Sin embargo, al tratar de realizar dicho trámite por internet, se encontró con que el sistema digital también está rebasado, ya que únicamente permite agendar citas dentro de un periodo de 30 días naturales, por lo que en el sitio se detalla que no hay días disponibles para agendar.

*Publicidad*

Se incendia presunto «picadero» al sur de SLRC

Entrada anterior

A la baja denuncias contra policías, afirma Contraloría

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.