San Luis Río Colorado, Sonora.- Al reanudarse la actividad legislativa en el Congreso Federal, el Diputado morenista Manuel López Castillo, prometió hacerse escuchar -gritando muy fuerte de ser necesario-, en relación a los hechos ocurridos el día sábado 17 de Noviembre del 2018, en donde perdió la vida Miguel Ángel Ávila de 21 años y resultaron gravemente lesionados dos de sus compañeros, mientras realizaban labores de pesca en el Golfo de Santa Clara.
La muerte del joven, ocurrió cuando la panga en la que se desplazaba junto con sus compañeros fue impactada por una embarcación rápida tipo patrulla de la Secretaria de Marina, quienes según declaraciones de los mismos pescadores, fueron embestidos intencionalmente por parte de los elementos navales.
También te recomendamos leer:
Por su parte, la Secretaria de Marina declaró que la embarcación tipo patrulla tripulada por sus elementos, fue impactada intencionalmente por los pescadores y que se presentaría una denuncia ante la PGR por daños.
De acuerdo a la última información recabada, se supo que los hechos pasarían a ser investigados por la Agencia del Ministerio Publico, especializada en hechos de tránsito o en su defecto por la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, por haber ocurrido los hechos en el mar.
«¿Cómo va a embestir una lancha de un pescador a una embarcación de la Marina?, eso sería como si un venado embistiera a un león, la muerte del pescador es un crimen que no puede quedar impune«, concluyó el diputado.
*Publicidad*
Comentarios