Local

Nace bebé con ayuda de 911 en rancho cercano a SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Brenda Armenta, operadora de la línea 911 en el C5i de San Luis Río Colorado, asistió exitosamente el parto María Guadalupe Mendez Figueroa de 27 años de edad, residente del rancho «El Quemado».

Se detalló que a las 20:48 horas de este lunes 4 de febrero, se recibió una llamada al centro de mando por parte de Andrés García Bautista, esposo de María Guadalupe, quien solicitó con urgencia la presencia de una ambulancia, por los intensos dolores de parto que sufría su mujer.

Con 9 meses de gestación la mencionada tuvo rompimiento de fuente, por lo tanto inició labores de parto mientras la ambulancia y los paramédicos se dirigían a su domicilio. Fue así como vía telefónica, Brenda empezó a asistir a Andrés García, diciéndole qué hacer y cómo ayudar a su esposa, guiándolo paso por paso.


También te recomendamos leer:


En todo momento la operadora, de quien se dijo cuenta con preparación en primeros auxilios, acompañó al padre de familia hasta que se dio el alumbramiento de su bebé, que fue a las 21 horas.

Al llegar los paramédicos, constataron el buen estado de salud tanto del recién nacido como de la madre.

Como dato, la coordinadora adjunta del C5i Cassandra López Manzano, afirmó que todos los operadores están en constante capacitación para atender situaciones de riesgo como el que se presentó, mencionando que en promedio al mes, reciben 92 llamadas por partos en proceso.

 

*Publicidad*

A la baja denuncias contra policías, afirma Contraloría

Entrada anterior

Habla Santos sobre liberación de Padrés

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.