Estatal

Bancada del PES pugnará revisión a reforma que otorgó «súper poderes» a Gobernadora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La reforma a la Ley 288, especialmente en materia de los llamados «súper poderes» que se le otorgaron al Poder Ejecutivo Sonorense, será una de las prioridades en materia legislativa del grupo parlamentario de Encuentro Social (PES) en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, adelantó el diputado local Alonso Montes Piña.

El coordinador de Encuentro Social en el Congreso Local y Presidente de la Comisión de Gobernación reconoció que aún cuando no tienen mayoría en el número de cabildos que son necesarios para una reforma constitucional, buscarán crear los consensos necesarios.

«Viene la revisión a la Ley 288, vamos a entrarle, es parte de la agenda legislativa de Encuentro Social, estamos ya construyendo los acuerdos con las demás fracciones, en particular con las que integraron la coalición Juntos Haremos Historia», declaró el legislador.


También te recomendamos leer:


En cuanto a la reforma que provocó gran polémica en su momento, dijo considerar que a su parecer no todo fue negativo.

«Hay aspectos de la Ley 288 que hay que reconocer no están tan peor«, externó Montes Piña sin precisar qué aspectos.

Y agregó: «El tema principal de los ‘súper poderes’ que se le dieron al Poder Ejecutivo (Gobernadora). El tema de la rendición de cuentas a los funcionarios y de las instituciones es donde vamos a enfocarnos, así como el veto constitucional», señaló.

Indicó también que buscarán dotar de mayores facultades al Congreso Estatal, en el sentido de que puedan contratar o sostener a sus directivos.

«Tenemos más de 50 iniciativas que revisar de las anteriores legislaturas, ya se desecharon algunos folios que ya no proceden y se van a revisar los que están pendientes«, concluyó el diputado sanluisino.

*Publicidad*

Fiscalía de Sonora supera las 100 órdenes de aprehensión en lo que va del 2019

Entrada anterior

Filman película mexicana cerca del Golfo de Santa Clara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.