Estatal

Anuncia AMLO creación de academias de beisbol

0
Share Button


Guasave, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que su gobierno creará escuelas de beisbol en todo el territorio nacional para incrementar y fomentar la práctica de este deporte y captar talentos jóvenes.

Desde la ciudad de Guasave, en Sinaloa, tierra beisbolera, el mandatario tabasqueño confirmó que su gobierno tendrá “escuelas en todo el país para formar prospectos. (Los jóvenes) van a estar estudiando secundaria, preparatoria, y van a estar entrenando al mismo tiempo. Campos de beisbol y escuelas”.

“El que dé el ancho se queda en el beisbol (y) el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera, para tener la posibilidad de ser maestro de Educación Pública, le vamos a dar esa oportunidad”, indicó.


También te recomendamos leer:


Posteriormente López Obrador recalcó: «Desde que entren a la escuela, su beca, su apoyo, a todos los jóvenes»

Asimismo, apuntó: “tengo un sueño que quiero convertir en realidad: que, si ahora hay 20 o 30 mexicanos en Grande Ligas, como Urías, como Adrían González… que, cuando terminemos el sexenio, en 2024, tengamos 60 u 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas”.

Finalmente, destacó que ya existe en la Presidencia de la República una oficina especializada para promover la práctica de este deporte, la cual está a cargo de Édgar González, hermano del ligamayorista Adrián «El Titán» González.

«Respeto a todos los deportes, pero el beisbol es el beisbol«, apuntó el Presidente de la República.

*Publicidad*

Golfeños volverían al mar a finales de febrero

Entrada anterior

Detectan 4 tomas clandestinas de gasolina en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.