Local

Reconocen a Cucapás como primeros probladores de SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El alcalde Santos González Yescas reconoció la contribución histórica de la Etnia Cucapá, en el sentido de que son los primeros pobladores de lo que ahora es San Luis Río Colorado.

En el marco de la ceremonia por el 414 aniversario de la primera misa en esta región, el Munícipe dijo que se está en deuda con la etnia, ya que sus homólogos de Arizona guardan un profundo respeto por ellos y de este lado de la frontera no los han tratado de la misma manera.

Ellos colonizaron esta región y nosotros de alguna manera somos los invasores, por eso tenemos que reconocerles su contribución a San Luis, por lo que han aportado al desarrollo de esta zona”, dijo el Presidente Municipal.

Agregó que ellos son los que le dan la identidad a San Luis, por eso es justo decir que fueron ellos los forjadores de la región.


También te recomendamos leer:


Expresó que la ciudad es relativamente joven, ya que apenas cumple 101 años de fundada, y ya se han cumplido 414 años de la primera misa celebrada en esta frontera.

Dijo que como Ayuntamiento, se tiene la obligación de coordinarse y de vincularse con la etnia para darles una vida más digna.

Manifestó que en el 2020 se realizará este mismo aniversario de la misa en el paraje Espejo de Luna, en Estación El Doctor, tal y como sucedió en 1605.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de la Etnia Cucapá Alfonso Tambo Ceceña, la regidora Laura Patricia Zavala Chilachai, los historiadores Federico Iglesias Serafín y George Chávez, éste último recibió un reconocimiento por su trabajo de investigador de la historia de San Luis.

 

*Publicidad*

Gana sanluisino medalla de oro en combate Tae Kwon Do

Entrada anterior

Invita Hacienda Estatal a aprovechar descuentos en revalidación 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.