Regional

«Morena ganará Sonora en el 2021»: Eduardo Aguirre

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Respaldado por el éxito reciente del morenismo y sabiéndose como primera fuerza política en el país, Eduardo Aguirre Ruiz, líder de Morena en Puerto Peñasco, se adelantó a los tiempos y afirmó que el partido de «La esperanza de México» conquistaría en 2021 el estado de Sonora, entidad nunca gobernada por un partido de izquierda.

Eduardo dice provenir de las entrañas morenistas, participando en las giras de AMLO antes y durante las campañas como coordinador de seguridad, tanto en las giras del centro como del norte. También fue capacitador del primer distrito federal de Sonora, preparando a los representantes generales y de casilla en la defensa del voto.

-¿Qué andan haciendo ahorita en Morena?

«Estamos ahorita en la reestructuración del partido, seguimos siendo un partido realmente nuevo, se podría decir que andamos en pañales, y una de las nuevas indicaciones del Comité Nacional es la capacitación de nuestros militantes. Se aprobó un cambio en los estatutos donde va a haber un Instituto de Capacitación y Formación Política, donde se formarán los nuevos cuadros de Morena»

-¿Y algo de trabajo con la gente? 

«Si también, en Puerto Peñasco hay mucho problema con la basura, y ahorita estamos recorriendo las colonias participando en un programa de composta, moliendo ramas y residuos orgánicos»

-¿Crees que Morena vuelva a arrasar en Sonora en las futuras elecciones?

«Pienso que si, estoy convencido que Morena volverá a tener muy buenos resultados. López Obrador lleva poco más de 50 días de Gobierno y ya ha cumplido muchas de sus promesas de campaña, nuestro Presidente está haciendo un excelente trabajo, la lucha contra la corrupción se está notando y creo que eso nos va a beneficiar mucho»

-El éxito en Sonora que tuvo Morena, ¿se debió al factor AMLO?

«Pues obviamente nuestro actual Presidente de la República tuvo mucho que ver, es un líder que genera muchas simpatías, pero también hubo muchas personas que aportaron a la causa. Un ejemplo es Alfonso Durazo, hoy Secretario de Seguridad y quien participó en la fórmula al senado. Con toda sinceridad te puedo decir que Durazo tuvo mucho que ver con el éxito obtenido en Sonora, definitivamente nos guió al triunfo»

-¿Pero y Puerto Peñasco? fue el único municipio de los llamados grandes que Morena no pudo conquistar, ¿que pasó?

«Pues se hizo lo posible por ganar el municipio, se apoyó la fórmula 5 de 5 y trabajamos muy duro la verdad, lamentablemente la gente le dio su respaldo al candidato del PAN. Pero fue la única que perdimos, el resto las ganamos todas

-¿Por qué lamentablemente? ¿está trabajando mal Kiko Munro?

«Pues siempre faltan cosas por hacer pero pienso qué debemos ser más participativos como ciudadanos y hacer críticas constructivas, aportar en lugar de criticar. En ese sentido me gusta más aportar ideas o proyectos que puedan ser de beneficio que solo estar criticando, criticar siempre es muy fácil»


También te recomendamos leer:


-¿Qué opinas de la gente que llega proveniente de otras fuerzas políticas como el PRI y el PAN y acaparan espacios en Morena?

«En esta ocasión fuimos en alianza con PES y PT, y eso abrió mucho el proceso de las candidaturas, por eso entraron candidatos de extracción no morenista, y se apoyó la causa en parte por Andrés Manuel. Esto en un futuro va a cambiar, ya los estatutos establecen que los candidatos deben tener arraigo y trabajo político dentro de Morena, así como antigüedad»

«Y entiendo las críticas de los compañeros, así como también de la gente que no ve bien eso, pero eso va a cambiar. Aprovecho para invitar a todos los que son morenistas de hueso guinda a unirnos, a seguir trabajando y recordarles que en el 2021 vamos a tener la oportunidad de pintar de otro color el estado»

-¿Tienes aspiraciones? dicen que todo político que respira, aspira… 

«No, ahorita estoy enfocado en sacar adelante el partido, estoy dedicado de lleno en construir buenos cimientos para Morena. La vez anterior hubo la oportunidad de participar y de registrarse, pero sinceramente creo que para querer, primero hay que merecer»

-¿Algún mensaje para los simpatizantes de Morena? hay muchísimos aquí en San Luis… 

«Pues decirles que hay que permanecer en unidad, especialmente hay que apoyar a nuestro gobierno con López Obrador a la cabeza, pedirles que seamos unos ciudadanos participativos y recordarles que para cambiar a México se ocupa de la voluntad de todos»

-¿Qué opinas del Gobierno de Santos en SLRC?

«Veo que está haciendo su trabajo, tiene poco de haber iniciado también y tengo la percepción de que está trabajando. Leí en alguna nota que le había llevado agua a una comunidad un poco aislada (Topahue) y pues me da gusto porque eso es precisamente Morena, ayudar a la gente y en especial a los que menos tienen»

-A los que critican todo del Presidente López Obrador, ¿qué les dices?

«Pues esos que critican todo obviamente son personas muy afines a otros partidos, y luego los que somos chairos como nos llaman a veces contestan muy fuerte, pero es por la misma polarización que existe. Aprovecho para hacer un llamado al respeto, a la unidad, este gobierno está trabajando para erradicar la corrupción y lo está haciendo bien, hay que ayudarlo, y los que sean de otros partidos pues mínimo denle el beneficio de la duda, tengan la seguridad de que el Presidente está trabajando por el bien de todos y del país»

-¿Le crees a esas encuestas que dicen que AMLO ya roza el 90% de aceptación?

«Si lo creo, simplemente puedes salir a la calle y platicar con la gente, sin problema 9 de cada 10 te van a decir que están de acuerdo con lo que está haciendo el Presidente. Imagínate apenas lleva 50 días y todo lo que ya se ha dicho y hecho. Faltan poco más de 5 años y seguramente seguirán saliendo a la luz pública más actos de corrupción»

-Por último, ¿seguro que Morena ganará Sonora en el 2021?

«Yo digo que si, sin problema»

-¿Y en Puerto Peñasco también?

«Vamos a ganar Peñasco en el 2021»

-¿Con Durazo o sin Durazo?

«Es temprano todavía para hablar de candidatos, pero nos vamos a llevar la elección. Y decirte que quien resulte candidato lo vamos a apoyar con todo»

 

*Publicidad*

Inyecta Gobierno del Estado 480 mdp a ISSSTESON

Entrada anterior

Logra sanluisina hazaña en Olimpiada Estatal Juvenil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.