Local

Relación SLRC-Yuma genera el cruce de 8 millones de personas al año

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La relación económica que tiene San Luis Río Colorado con las ciudades vecinas de Arizona se ha vuelto más dinámica en los últimos años, y prueba de ello es que muchos ciudadanos de esta frontera contribuyen al fortalecimiento de la agricultura en el vecino estado.

La directora de Turismo Municipal, Rebecca Ching Hurtado, recibió al periodista Wataru Sawamura, quien es corresponsal de un diario de Japón en Washington, DC., y que labora en el periódico “The Asahi Shimbun”, a fin de conocer el ambiente que se maneja en esta ciudad con relación a sus homólogas de Estados Unidos.

“Él quería saber cómo se benefician Estados Unidos y México en su economía, por la retórica que existe por parte del presidente Donald Trump, en el sentido de que se ocupa un muro en la frontera por el tráfico de sustancias nocivas y otros delitos”, dijo.


También te recomendamos leer:


Agregó que en el 2018, en agricultura habían tenido ganancias de 23 billones de dólares solamente en Arizona, con mano de obra 100% mexicana, gente que vive en Arizona y manda dinero a México, además de las personas de San Luis que van para allá de compras.

Dijo que hay ocho millones de personas que cruzan anualmente y eso demuestra el dinamismo en esta frontera, aparte que se comprueba que ambas ciudades se necesitan mutuamente.

Expresó que el periodista se quedó sorprendido, porque en Washington desconocen toda esta información; además, que un turista mexicano en un cruce hacia Estados Unidos, gasta mínimo 90 dólares.

“Durante el año, en San Luis tenemos eventos a los que asisten personas de las ciudades vecinas de Arizona y eso demuestra la gran relación de amistad y fraternidad que existe entre ambas regiones», comentó.

También hablaron del proyecto del Parque Lineal, que se construirá en la ribera del río Colorado, y de cómo están trabajando en coordinación con la ciudad de Denver, Colorado, para hacerlo realidad, con el impacto ecológico que esto conlleva para nuestras ciudades.

Implementa SEC preinscripción ‘en línea’ para educación Básica

Entrada anterior

Otorgará gobierno local créditos de 3 millones a agricultores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.