Local

Invitan a renovar licencias de funcionamiento

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una invitación a los diferentes negocios establecidos, para que renueven su licencia de funcionamiento ante el Ayuntamiento, con el objetivo de mantenerse al corriente y actualizados, manifestó Jorge René Arce Flores.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal recordó que es muy importante que los negocios de cualquier actividad económica de servicios, comercial e industrial, cuenten con la licencia de funcionamiento de su establecimiento.

El funcionario municipal dijo que el proceso de renovación de la licencia de funcionamiento a negocios que ya cuentan con la misma, es muy fácil y sencillo, únicamente deben presentar copia del último tarjetón en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal.

Así mismo, para los negocios nuevos que solicitarán su Licencia de Funcionamiento por primera vez, primero deben solicitar la Licencia de Uso de Suelo y al ser aprobada entonces si realizar el siguiente paso.


También te recomendamos leer:


Los requisitos son: copia del último recibo del agua, credencial de elector o CURP para personas físicas; y para personas morales la copia del certificado de Acta Constitutiva, copia de solicitud de inscripción del RFC en el SAT, y tener al corriente el pago del Impuesto Predial y si el local es arrendado, presentar el contrato de arrendamiento.

Arce Flores añadió que se piden otros requisitos dependiendo del giro del negocio, por ejemplo un car wash debe presentar la factibilidad de OOMAPAS; local de tatuajes la licencia de tatuador y licencia sanitaria; los talleres mecánicos y alineadoras, el manifiesto de Semarnat sobre manejo de aceites; así de la misma manera los otros tipo de negocios tienen requisitos adicionales en particular, sea restaurante, bar, gasolineras y gaseras, farmacias, consultorios médicos, yonques, entre otros.

Finalmente, el director de Desarrollo Urbano y Ecología pidió aprovechar los primeros tres meses del año para quienes van a renovar la Licencia de Funcionamiento, ya que así evita recargos y multas. Además es importante que si cierran el negocio, el propietario acuda a dar de baja la licencia de funcionamiento sin ningún costo, únicamente presentando la baja del SAT y una identificación.

*Publicidad*

Moldeado y levantamiento.-Haz tu cita hoy mismo a nuestro teléfono (51) 5 15 52 ó visítanos en Av. Revolución y calle 5ta, ven y conócenos.

Posted by Sense SPA on Thursday, October 11, 2018

Arrestan a Yesmani, el presunto asesino del hacha

Entrada anterior

Recibe Santos al Sindicato Municipal; Buchanan se reeligió por 12va ocasión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.