Local

Nace oficialmente Coparmex Delegación SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia del Lic. Gustavo De Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la mañana de este miércoles tomó protesta el C.P. Erick Merino Payán, asumiendo formalmente la dirigencia de Coparmex en su Delegación de San Luis Río Colorado.

«Sumando ya a más de 36 mil empresas a nivel nacional, nos da una fortaleza de mantener y crear más y mejores empresas en nuestra ciudad, para tener un San Luis pujante que nos permita generar mejores condiciones para nuestros hijos e hijas«, comentó Merino en la parte inicial de su discurso.

Citó que quienes conforman la organización tienen la plena voluntad de promover una economía con responsabilidad, pugnando por un sano equilibrio entre los intereses de los empresarios, los trabajadores y de la comunidad, buscando siempre el bien común.

Posterior al evento protocolario, ya en la rueda de prensa, Merino Payán resaltó el interés mostrado por Coparmex en el bienestar de los trabajadores.

«La política de Coparmex se ha visto en el tema del salario mínimo, que fue un tema que impulsó originalmente la Coparmex a nivel nacional, y esto se ve reflejado en el poder adquisitivo del trabajador, y eso es en beneficio a ellos, a sus familias y a la sociedad«, indicó, agregando que el propio Presidente López Obrador reconoció que el tema del incremento al salario mínimo provino de Coparmex.


También te recomendamos leer:


Por su parte Gustavo De Hoyos, quien expresó un crítico discurso hacia algunas posturas del nuevo gobierno federal, comentó que la posición del empresariado debe ser vigilante hacia el poder, velando siempre por un correcto desarrollo.

«No se asusten, revisen el internet, hemos sido siempre críticos, lo fuimos en el pasado y lo vamos a seguir siendo, Coparmex no es partidista», expresó ante los reporteros.

Asimismo De Hoyos Walther recalcó que en Coparmex están convencidos de que el mejor camino al desarrollo es el bienestar general, «Los reto a que me digan un sólo país en el mundo donde la propuesta de implementar los salarios sea de los patrones, y logramos el consenso del gobierno después de 3 años»

Volviendo al tema de la Delegación Coparmex San Luis, el líder nacional se dijo satisfecho por el nombramiento a Erick Merino como cabeza del primer Consejo Directivo para el periodo 2019-2020, a quien manifestó su apoyo total, externando con seguridad que hará un buen desempeño.

Como dato, revelaron que no se había creado una Delegación de Coparmex en 60 años.

Entre los asistentes estuvieron Rodrigo Llantada Ávila de Coparmex Mexicali, Arturo Fernández Díaz González de Coparmex Sonora Norte, Santos González Presidente Municipal de San Luis, Jesús Ramos Delegado del Gobierno Federal, el empresario Luis Carlos Valencia, entre otros personajes de la iniciativa privada.

Supervisa Protección Civil puntos de venta de cohetes

Entrada anterior

Invita Santos a IP a participar en desarrollo económico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.