San Luis Río Colorado, Sonora.- La comisión especial de Entrega-Recepción al interior del Cabildo, posterior al análisis del expediente que dejó el Ayuntamiento saliente, consideró sin atención varias fracciones al artículo 47 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, por lo tanto, sugiere se instruya una mayor verificación.
«Esta comisión especial de Entrega-Recepción sugiere al H. Ayuntamiento proceder a instruir al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) para que instaure el procedimiento administrativo disciplinario en contra de o los funcionarios responsables que participaron en la entrega recepción por parte del Ayuntamiento saliente», leyó textualmente el regidor Manuel Arvizu, Presidente de dicha comisión.
«De igual forma se sugiere respetuosamente al Órgano de Control y Evaluación la práctica de ampliación y auditorias a las dependencias donde se presentaron omisiones o inconsistencias«, agregó el morenista.
Dictamen que fue votado a favor por la mayoría de los regidores, a excepción de los panistas Martín Ortega y Alma Calleros.
También te recomendamos leer:
«Para mí no está bien realizado (el dictamen) porque no se hizo apegado al reglamento que ya existe y que está en el Boletín Oficial, en el artículo 3 capítulo 12, por lo tanto no podemos pedir un procedimiento administrativo sino se hizo esa parte, que debió haberse apegado al reglamento, ese es es mi comentario, que no estoy de acuerdo», comentó Calleros.
«En una reunión anterior se leyó prácticamente lo mismo y comentaron que iban a citar a los ex funcionarios para que explicaran cada uno de los detalles y yo pregunto, ¿por qué no lo hicieron?, ¿por qué no les dieron su derecho a audiencia en el término que marca el reglamento? tiene inconsistencias este dictamen», añadió Ortega Vélez.
«No tenemos que temerle a nada, lo que resulte de esta investigación pues hay que aceptarla, veo bien que se llame a comparecer a los funcionarios, el que nada debe nada teme», aportó por su cuenta el regidor Luis Valtierra.
Posteriormente intervino el Alcalde Santos González, mencionando que si bien el tesorero ya tiene la orden de auditoría lista, no es intención de su gobierno entrar en pleitos.
«El objetivo del 28 Ayuntamiento que presido, aquí no nos vamos a pelear con nadie, no vamos a perder el tiempo en pelearnos con nadie, pero si tenemos que ser duros con la cuestión ya legal. Sí una auditoría nos arroja que todo está correcto, pues todo está correcto, no hay ningún problema, pero sí nos arroja una observación pues la miraremos y vamos a aceptar sugerencias del cuerpo colegiado», concluyó González Yescas.
Comentarios