Regional

Sufren lesiones 2 menores tratando de cruzar el muro por SLRC

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Un par de adolescentes guatemaltecas sufrieron heridas severas después de que brincaron el muro fronterizo de 18 pies (poco más de 5 metros) al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos por San Luis Río Colorado, en hechos ocurridos el pasado el viernes (apenas lo notificaron).

El reporte de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) indica que aproximadamente a la 1 de la tarde, seis extranjeros de Guatemala cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos por el lado este del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, logrando escalar el muro fronterizo.

Mencionan que una adolescente de 14 años, que viajaba con su madre, sufrió una grave lesión en la espalda al caer del muro. Indican también que una segunda jovencita de 17 años, sin parentesco familiar con las primeras, intentó cruzar inmediatamente después, ocasionándose una lesión en un tobillo.

«El único método legal y seguro para ingresar a los Estados Unidos es a través de un Puerto de Entrada designado«, dijo el Agente de Patrulla en Jefe del Sector Yuma, Carl Landrum.


También te recomendamos leer:


«Las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país, por lugares distintos a los puertos de entrada, se ponen a ellos mismos y a sus familias en situaciones peligrosas que podrían provocar lesiones importantes o incluso la muerte«, añadió.

Momentos después, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Yuma llegaron a la escena y solicitaron asistencia de los Servicios Médicos de emergencia de la localidad. Agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza certificados como Técnicos Médicos asistieron con la estabilización a las dos jovencitas. Los cuatro extranjeros ilegales restantes fueron detenidos.

La niña de 14 años fue trasladada al Centro Médico Regional de Yuma, donde posteriormente fue trasladada a un hospital de Phoenix en helicóptero. La joven de 17 años fue atendida por sus lesiones en el mismo Centro Médico Regional de Yuma.

Para alertar sobre los peligros potenciales asociados con el cruce ilegal a los Estados Unidos, la CBP detalló que colocan señalización en varios puntos a lo largo del muro fronterizo, específicamente al lado este del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona donde el muro es más alto.

Reuniones de seguridad son diarias en SLRC

Entrada anterior

Multas y hasta cárcel a quienes arrojen basura en San Luis, Az

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.