Regional

Captan momento en que arrojan a menores por muro fronterizo de SLRC

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), adscritos al sector de Yuma, Arizona, detectaron este lunes a una familia guatemalteca que desde lo alto del muro fronterizo dejó caer a 3 niños, de los cuales uno resultó lesionado.

En un comunicado, la CBP detalló que los operadores de las cámaras de seguridad que se encuentran en la línea divisoria entre San Luis Río Colorado y Yuma, detectaron a 6 personas que cruzaban el muro, incluyendo a 3 menores de 10, 7 y 2 años de edad.

Los hechos ocurrieron cerca del puerto de entrada a San Luis, Arizona la mañana de este lunes 3 de diciembre, cuando observaron mediante las cámaras que una persona, desde lo alto del muro de 5.4 metros de altura, dejaba caer a los menores, resultando el más pequeño lastimado de su cara.


También te recomendamos leer:


La patrulla fronteriza captó a un sujeto supuestamente mexicano que asistió a los padres guatemaltecos, ayudándoles a cruzar a los menores, quien al no cruzar no resultó detenido.

Los migrantes guatemaltecos fueron rápidamente descubiertos y detenidos por la Patrulla Fronteriza.

La sección del muro donde ocurrió el hecho es parte de los 43.4 kilómetros del área correspondiente al Sector de Yuma, que ha sido seleccionada para su reemplazo en 2019.

Recorre Santos nuevas instalaciones de OOMAPAS

Entrada anterior

«El Comandante nos está mintiendo»: Dr. Luna

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.