San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Santos González Yescas, impulsa de manera enérgica el proyecto de modernización del Puerto Fronterizo San Luis I, el cual busca agilizar el acceso al país mexicano.
Durante la reunión anual de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, estuvo presente la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebecca Ching Hurtado, en representación del Alcalde, y con la participación de varios Comités, entre ellos: Turismo, Transporte y Cruces Fronterizos, Arte, Cultura y Desarrollo Económico.
Así como el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, quien expuso los beneficios que traería el proyecto para reforzar los lazos de la mega-región y agilizar la comunicación entre ambos países.
Jorge Arce presentó, dentro del Comité de Transporte y Cruces Fronterizos, que el proyecto de modernización permitirá contar con una puerta de salida de Estados Unidos a México de primer nivel, detallando que el proyecto contempla que la salida de vehículos sea sobre la calle Morelos, mientras que por la calle primera sería el andador peatonal.
También te recomendamos leer:
El proyecto de modernización que impulsa el Alcalde es respaldado por Sergio Silva Castañeda, en representación de Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.
La conferencia de Sergio Silva resaltó los beneficios que traerá la nueva administración a las ciudades de la frontera, por lo tanto proyectos como el expuesto por Jorge Arce en conjunto con la ciudad de San Luis, Arizona, ayudarán a modernizar y a presentar un escenario que traerá mayor beneficio para ambas ciudades.
El director de Desarrollo Urbano resaltó la visión del alcalde Santos González, la cual es construir puentes y lazos fuertes de comunicación, en lugar de muros.
En el evento, también estuvieron presentes la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como el Gobernador de Arizona, Doug Ducey reafirmando la relación de trabajo y buena vecindad entre los dos países.
Comentarios