Ciudad de México.- Durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, realizada este sábado ante el poder legislativo en la Ciudad de México, el tabasqueño ratificó en su discurso los beneficios para la zona fronteriza del país.
Ya formalmente como Presidente de la República en funciones y con la banda presidencial cruzando su pecho, López Obrador enumeró acciones inmediatas en su gobierno, mencionando como parte de su discurso los beneficios para la frontera norte de México.
También te recomendamos leer:
- Definen fechas para entrega de becas municipales
- Realiza Aduana de San Luis, Az simulacro anti-migrante
«A partir del primero de enero se va a bajar el IVA del 16% al 8%, también el ISR va a bajar al 20%, la frontera se va a convertir en una zona libre, la más grande del mundo», ratificó el Presidente.
También mencionó que el salario mínimo se incrementará al doble y que la franja fronteriza pasará de 20 a 30 kilómetros, representando una zona de desarrollo y bienestar, según afirmó, que fungirá como el último intento para detener la migración al vecino país.
«Se homologará también el precio de las gasolinas, y el costo del gas y la energía eléctrica también bajará», mencionó el mandatario.
Por último indicó que personalmente estará al pendiente de los trabajos alusivos al tema fronterizo.
Comentarios