Regional

Realiza Aduana de San Luis, Az simulacro anti-migrante

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Poco antes de las 11 de la mañana de este jueves, autoridades de Estados Unidos pusieron en marcha un simulacro anti-migrante en la aduana de San Luis, Arizona, utilizando barricadas y alambres de púas para bloquear los accesos.

El ejercicio fue realizado por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en conjunto con el Departamento de la Defensa Nacional (Ejército) y tuvo una duración aproximada de 30 minutos, preparándose para un posible arribo de las caravanas migrantes, como ocurrió en Tijuana, Baja California.

“La suspensión temporal de las operaciones portuarias puede ocurrir durante los ejercicios. Pedimos a las comunidades fronterizas que sean pacientes y comprensivas«, dijo el Director del Puerto John Schwamm mediante un comunicado oficial.


También te recomendamos leer:


«Lo hacemos para prepararnos y para proteger al público viajero, a nuestra comunidad y al personal nuestro de CBP ante posibles arribos agresivos de las caravanas migrantes», agregó el funcionario federal.

Con esto la CBP ha continúa endureciendo el Puerto de San Luis y las áreas que lo rodean con cables de concertina, apilando cajas de conexión para que actúen como barreras y barricadas.

De igual manera recordaron a los solicitantes de asilo que deben realizar su trámite de manera ordenada para evitar demoras en su procesamiento, anunciando que los oficiales responsables de los cruces fronterizos antepondrán la seguridad y la protección al procesar el comercio y los visitantes legítimos.

«Independientemente de las contingencias operativas, los oficiales de CBP garantizarán la seguridad fronteriza«, indicó John Schwamm.

Padrés paga fianza y saldrá de la cárcel la próxima semana

Entrada anterior

Preparan campaña de colecta de juguetes “Navidad para Todos”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.