Local

Con nuevos miembros y certificaciones, inicia Congreso de Ortodoncia en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia del Dr. Javier Venegas Rodríguez, Pdte. Nacional de la Asociación Mexicana de Ortodoncia de la Federación del Colegio de Ortodoncistas, y del Presidente Municipal Santos González Yescas, dio inicio en San Luis el XVI Congreso del Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial.

Teniendo como sede el Hotel Araiza, los especialistas tomaron protesta a nuevos integrantes del colegio, entregaron reconocimientos a miembros por certificaciones en la materia y dieron formalmente por iniciado el congreso, el cual tendrá una duración de 2 días y servirá como actualización en Ortodoncia de Excelencia.

«Para nosotros es importante mantener un colegio fuerte y unido, por eso hago énfasis en que hay que invitar a nuevos miembros, para seguir creciendo, porque el país y la propia comunidad requiere de ortodoncistas preparados», comentó Venegas Rodríguez.

Por su parte el Alcalde Santos González compartió que el Gobierno Municipal ya trabaja en proyectos de infraestructura que facilitarán la movilidad tanto vehicular como peatonal en los accesos de entrada a México desde Estados Unidos, asegurando que dichos cambios promoverán el turismo de salud en San Luis.

«Sabemos que todo está concentrado en Los Algodones, pero agilizando el flujo fronterizo estoy seguro que algunos se vendrán también para acá, a San Luis Río Colorado», argumentó el morenista.


También te recomendamos leer:


Por último, entrevistando a la Dra. María Isabel Jaime Molina, Presidenta del Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial de San Luis, resaltó este tipo de eventos donde queda de manifiesto el esfuerzo que hacen los profesionistas por actualizarse y brindar un mejor servicio a la comunidad.

«Es importante aclarar que la asociación a la cual yo pertenezco, que es filial de la Asociación Dental Mexicana, como asociación de ortodoncia nacionalmente tenemos un certificado de idoneidad, que es una constancia que nos otorga la Secretaría de Educación y Cultura, como la única institución que puede certificar, que puede legislar, inclusive fiscalizar los tratamientos y las acciones de los ortodoncistas a nivel nacional», explicó la Doctora.

«Pudiera haber personas ajenas a nosotros que puedan decir que son certificados o acreditados en esta área, sin embargo no son válidos, al menos no ante la Secretaría de Educación. Eso significa que nosotros legalmente tenemos todo para poder certificar a nuestros agremiados, por lo que invito a todos aquellos Doctores egresados de facultades de prestigio y que cuenten con una cédula de ortodoncia, a que se sumen a nuestras filas«, dijo Isabel Jaime Molina.

Estuvieron también presentes personajes como el Dr. Radames Castillo Islas, Pdte. del Colegio Dental de San Luis Río Colorado, la Dra. Tely Soto, Coordinadora del Postgrado de Ortodoncia en la Facultad de la UABC, el Dr. Marco Antonio Luna Espíndola, regidor del actual Ayuntamiento y el Dr. Daniel Adame, uno de los ortodoncistas certificados en la inauguración.

Preparan campaña de colecta de juguetes “Navidad para Todos”

Entrada anterior

Anuncian pastorela «Entre Ángeles, Pastores y Demonios»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.