Cultura

Teatro Río Colorado «en terapia intensiva»

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras 9 años de haber sido inaugurado, es necesario el rescate del Teatro Río Colorado, ya que luego del recuento de reparaciones, aseguran se encuentra en “terapia intensiva”, pues de las 600 butacas existentes requieren arreglo completo 130; además se necesita cambiar las alfombras en su totalidad.

Francisco Germán Alonzo González, titular de la Dirección Municipal de Cultura, indicó que ya se tiene contemplado en su Plan de Trabajo para el 2019 este y otros proyectos, que espera sean aprobados en la asignación presupuestal.

Informó que ya se arreglaron y limpiaron camerinos para que funcionen como tal, donde se invirtieron cerca de 30 mil pesos, más otros gastos que se subsanaron con dinero propio; se pintó el escenario, se instalaron letreros de seguridad, labores que se llevaron a cabo por personal de Obras Públicas.


También te recomendamos leer:


Se busca, dijo Alonzo González, que el Teatro tenga presupuesto propio y funcione como dependencia autónoma, que se asigne un coordinador y que haya empleados de mantenimiento.

«Es necesario que el teatro cuente con iluminación en escenario propia, equipo de audio, cortinajes, centro de carga adecuado, entre otros detalles», especificaron.

Mencionó que sino se remodela y adecua en sus instalaciones, sería inoperable para funcionar como tal, recordando que en dicho recinto se llevan a cabo desde obras de teatro, graduaciones, recitales, shows,etc.

Por último indicaron que se requiere una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos, recurso que dejaría en óptimas condiciones al Teatro Río Colorado.

Muere al jugar a la ruleta rusa en Los Algodones

Entrada anterior

«Habrá descuentos en multas de tránsito, pero no en todas»: Tesorería

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.