Estatal

Prevé SEC adelantar horario de invierno en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El horario de invierno se podría adelantar en escuelas de nivel básico y media superior del Estado, informó José Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura destacó que están en constante monitoreo con la Coordinación de Protección Civil en caso de cambios bruscos de temperaturas, principalmente en los municipios del norte de Sonora.

«En este momento no hay una notificación oficial, pero estamos constantemente en comunicación porque en cualquier momento pueden cambiar las condiciones climatológicas«, externó el funcionario estatal.

Dijo que hay algunos municipios como Nogales, Cananea y Agua Prieta que ya solicitaron que se adelantara el horario de invierno escolar.


También te recomendamos leer:


«Nos pidieron que modificáramos el horario y vamos a acceder, porque lo principal es garantizar la salud de nuestros alumnos y jóvenes», aseguró.

Cabe mencionar que regularmente el horario de entrada es a las 07:30 am, pero debido a las bajas temperaturas podría ser entre las 08:00 y 08:30 am, recalcó Guerrero González.

Guerrero González afirmó que los niños y jóvenes podrán ingresar a sus planteles utilizando cualquier tipo de chamarra, es decir, que la indicación oficial es no impedir la entrada a estudiantes por llevar ropa de algún color distinto al uniforme.

«No se va a condicionar el color de chamarras en las escuelas, al contrario el exhorto es para los padres de familia para que manden a los niños bien abrigados y no hay ninguna restricción del uso de cualquier tipo o color de chamarra«, puntualizó.

Reiteran invitación al desfile este lunes

Entrada anterior

Invita OOMAPAS a reportar fugas de agua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.