Regional

Choca en Sonoyta camión con migrantes de la caravana

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Nueve lesionados dejó esta madrugada un choque por alcance entre un camión con centroamericanos de la caravana migrante y una patrulla de la Policía Estatal que los escoltaba.

Antonio Gamez Navarro, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC) en Sonoyta, informó que derivado de las lesiones un migrante fue enviado en ambulancia a San Luis Río Colorado y uno más, así como un agente estatal, a recibir atenciones médicas en Caborca.

Explicó que el percance ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el Kilómetro 220 del tramo carretero que conduce de Caborca a Sonoyta, a unos 32 kilómetros de la localidad fronteriza poco antes de llegar a la Garita San Emeterio.

Las causas no han sido confirmadas, pero presumen que el camión que transportaba a los migrantes chocó por alcance a los oficiales que ocupaban una patrulla de la marca Ford, tipo Tritón, color azul marino.


También te recomendamos leer:


En un principio se informó de quince lesionados, pero después se constató que eran 9, entre ellos el oficial de la policía estatal.

Minutos después, estando la patrulla atravesada en la carretera, un camión impactó en una de las esquinas a la patrulla, aunque se detalló que en ese incidente no hubo lesionados.

Los migrantes que viajaban en el camión fueron asegurados y permanecen en un albergue temporal que fue instalado en el Centro de Usos Múltiples, donde por parte de Protección Civil, DIF y el Gobierno municipal se les llevó colchonetas, cobijas, además de ropa y alimentos.

Los migrantes permanecerán en ese sitio en espera de otro camión para continuar con su trayecto hacia Tijuana.

Anuncia EU que reemplazará 43 km de valla fronteriza con SLRC

Entrada anterior

Reiteran invitación al desfile este lunes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.