Regional

Anuncia EU que reemplazará 43 km de valla fronteriza con SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno estadounidense anunció que reemplazará poco más de 51 kilómetros de muro fronterizo en Arizona, donde ya aprobó el contrato base por los primeros 172 millones de dólares de lo que será un contrato total por 324 millones.

Las zonas que serán reforzadas con cerca táctica diseñada no sólo para impedir el paso de autos sino de peatones, se ubica en los sectores Tucson, San Luis y Yuma.

Un vocero del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por su siglas en inglés), anunció que la construcción e instalación de infraestructura táctica mejorada en el sector Tucson abarcará 8 kilómetros en Lukeville, Arizona, frontera con Sonoyta, Sonora.


También te recomendamos leer:


Mientras que en la región de Yuma y San Luis, frontera con San Luis Río Colorado, Sonora, se reemplazará con infraestructura táctica poco más de 43 kilómetros de valla fronteriza.

El contrato para este proyecto se adjudicó el 13 de noviembre de 2018 a la empresa Barnard Construction Company, Inc. por un proyecto base por 172 millones de dólares para iniciar con el reemplazo del muro fronterizo en alrededor de 22 kilómetros.

La construcción está programada para comenzar en abril de 2019.

El CBP prevé que el reemplazo del muro de peatones en Arizona mejorará la capacidad de cada sector para impedir los cruces ilegales de la frontera y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.

Candidata favorita de Pavlovich es electa como fiscal en Sonora

Entrada anterior

Choca en Sonoyta camión con migrantes de la caravana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.