Local

Por renuencia vecinal se suspende par vial hasta nuevo aviso

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En respuesta a petición de los mismos vecinos de la Av. Mérida “B” en el tramo de la calles 17 a la Segunda, el presidente municipal Santos González Yescas, decidió suspender hasta nuevo aviso el par vial que funcionaría en ese tramo desde este jueves.

El Alcalde dijo que recibió comentarios y peticiones de los ciudadanos para que se realice un análisis a fondo sobre el sentido vehicular en esa vialidad, por lo que se tomó la determinación de dar respuesta y suspender la implementación del par vial.

González Yescas expresó que el objetivo principal de este proyecto de par vial es mejorar el flujo vehicular y dar respuesta al congestionamiento que registra la avenida Nuevo León.


También te recomendamos leer:


Además, analizando las estadísticas de la Unidad de Tránsito en la Policía Municipal, es mejorar la seguridad vial ante el aumento de accidentes vehiculares, mismos que han ido en aumento en los años recientes; solamente el año pasado se presentaron 91 incidentes y a la fecha ya van 68 sucesos.

En el mismo sentido, El Director de Desarrollo Urbano, René Arce, manifestó que la saturación vehicular en la avenida Nuevo León provoca lentitud en los traslados y eso mismo hace que algunos conductores no midan las consecuencias al rebasar en zonas prohibidas o intentar aumentar la velocidad, provocando en algunos casos los percances automovilísticos.

Arce Flores señaló que el Ayuntamiento seguirá entrevistándose con los vecinos para recabar más inquietudes, además de explicar a detalle las bondades del cambio de sentido en la Av. Mérida “B” desde la calle 17 a la segunda, ya que, reiteró, la implementación del par vial mejorará el flujo, agilizará los tiempos de traslado e incentivará el desarrollo comercial.

Lanzan regidores sondeo sobre venta de cohetes en SLRC

Entrada anterior

Anuncian nueva edición de la Expo Dátil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.