Local

Abren escuela oficial de Chivas en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este jueves hicieron oficial la llegada a San Luis de la Escuela de Fútbol Chivas, que tiene el objetivo de promover el deporte entre las nuevas generaciones y desarrollar nuevos talentos que puedan llegar al profesionalismo.

«La escuela de fútbol Chivas de San Luis Río Colorado, es una de las más de 60 escuelas oficiales que tiene el Club Deportivo Guadalajara y que operan bajo el sistema de enseñanza Chivas en lo deportivo, administrativo y comercial», comentaron en rueda de prensa.

Detallaron que la escuela está abriendo sus puertas a todos los niños y jóvenes de San Luis Río Colorado y su valle, entrenando los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 5:30 pm a 7:00 pm, en el campo Emiliano Zapata que se ubica en Avenida Oaxaca y calle 18.

“Queremos encontrar aquí a los futuros Omar Bravo, ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Salcido, queremos que más niños aprendan a jugar fútbol y desarrollen sus talentos«, declaró Mike Moreno, Director Deportivo de la escuela.

“Esta es una oportunidad real para todos esos niños y jóvenes que sueñan con jugar fútbol a nivel profesional, ya que es bien sabido que Chivas, por su condición de jugar con puros mexicanos, es el equipo que a nivel nacional debuta más jugadores, más que ningún otro club”, comento Víctor Palafox, Director Administrativo del proyecto.

Argumentaron que entrenar en una escuela oficial del Guadalajara tiene beneficios, ya que se estarán llevando a cabo visorias constantes por parte de las fuerzas básicas del club, además de poder asistir a las copas y torneos nacionales que se juegan entre las escuelas de Chivas de todo el país y que se llevan a cabo cada año en la ciudad de Guadalajara, teniendo como sede el vanguardista Estadio Akron (antes Omnilife Stadium), casa del primer equipo de Chivas.


También te recomendamos leer:


Hicieron énfasis en que la escuela cuenta con todo el apoyo del 28 Ayuntamiento que encabeza Santos González Yescas, a quien agradecieron públicamente el apoyo, así como también a Ricardo Lugo, Director del Deporte Municipal.

«Agradecemos al Ayuntamiento y al Presidente Municipal por brindarnos todas las facilidades y trabajar en equipo para que se diera el proyecto y así poder beneficiar a muchos niños y jóvenes de nuestro municipio”, reconoció Eliseo Ramírez, Director General de la escuela.

Revelaron que en días pasados recibieron por parte de la Directiva de Chivas una donación de más de $35 mil pesos para la reconstrucción total de los baños públicos del campo Zapata, para que los niños y jóvenes, así como los asistentes en general, cuenten con baños dignos y limpios.

No habrá costo de inscripción para los que participen en este ciclo y habrá una cuota de recuperación de $450 pesos mensuales, los cuales se usaran para cubrir los gastos de nómina de entrenadores, preparadores físicos y operatividad de la escuela”, comentó Palafox.

Añadieron que hicieron el compromiso con el Alcalde Santos Gonzáles de no limitar el número de becas de hasta el 100%, para que todos aquellos niños de bajos recursos y con talento, puedan pertenecer a la escuela.

Por último mencionaron que estarán recibiendo a niñas y niños de 4 años hasta los 17 años de edad, teniendo como requisitos 4 fotografías infantiles, acta de nacimiento, formato de afiliación lleno y no llevar un mal historial de calificaciones en sus estudios.

“Es requisito obligatorio, tener una licenciatura en temas relacionados en deporte para poder ser parte de la plantilla de entrenadores y preparadores físicos, esto para garantizar la calidad de enseñanza a los deportistas», finalizó Mike Moreno.

Visita SLRC próximo titular nacional de la Sedatu

Entrada anterior

Arranca Festival Tierra Sonora en su edición 2018

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.