Regional

Detectan más impostores con visas ajenas en aduana de San Luis, Az

0
Share Button


San Luis, Arizona.- La Garita Peatonal de San Luis, Arizona, recientemente modernizada, implementó desde hace un mes el sistema de identificación biométrica para cotejar los rasgos faciales del usuario con los datos del documento de viaje, como visa, pasaporte o documentos de residencia.

Este sistema permitió un arresto esta semana que se suma a otros dos casos ocurridos hace dos semanas, en donde se determinó que se trata de personas utilizando un documento ajeno, aprovechándose de algún parecido, para cruzar a Estados Unidos.

El sistema de comparación facial, de acuerdo al reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se instaló de acuerdo a las recomendaciones del Comité de 9/11, para mejorar la seguridad fronteriza.


También te recomendamos leer:


La última detención ocurrió el pasado 16 de octubre. Se trata de un hombre de 30 años, mexicano, originario del Estado de Guerrero, que intentó utilizar una visa de turista ajena, pero el sistema arrojó una alerta por las discrepancias en los rasgos faciales.

En una segunda revisión, los agentes determinaron que se trataba de una persona diferente al titular del documento. El sospechoso fue detenido y enfrenta cargos penales por utilizar un documento de otra persona para violar las leyes migratorias de Estados Unidos.

En algunos casos, se trata de documentos que fueron robados, comprados e incluso prestados por los titulares de los documentos para permitir la entrada ilegal de otra persona, incurriendo en delitos de carácter federal.

Con información de La Crónica 

Cambiarán de nombre a COPRESAN

Entrada anterior

Trágico accidente deja un muerto en carretera Mexicali-SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.