Local

Pedirá diputado se revisen concesiones de pozos en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El diputado federal por la vía plurinominal Manuel López Castillo, abanderado de Morena y radicado en San Luis, dio a conocer que presentará una queja ante la Comisión de Asuntos Hídricos de la Cámara de Diputados para que se estudie el caso de las concesiones de pozos sanluisinos dados a conocer en 2017, donde expone, varios familiares de funcionarios y políticos resultaron beneficiados.

El legislador, también conocido como «El Yaqui», expresó que la intención es que se revisen a fondo las concesiones, para que en caso de existir abusos y compadrazgos en la dotación de los pozos, se puedan cancelar y sancionar a los responsables.


También te recomendamos leer:


“Comprendo que se trata de un tema complicado y que afecta muchos intereses, pero vamos a atenderlo, aquí no podemos ignorar un asunto porque afecte a los encumbrados, quienes estén haciendo mal uso de los recursos naturales merecen que les caiga el peso de la ley”, declaró con rigor el diputado.

López Castillo comento que recibió un amplio expediente de parte de sanluisinos interesados en el tema, quienes argumentan, entre otras cosas, que se están sobre-explotando los mantos acuíferos.

“Esa es la impresión que me deja la lectura de la petición, por eso tenemos que pasarla a la Comisión de Asuntos Hídricos para que los diputados puedan estudiarla a fondo, con expertos en el tema”, señaló para finalizar.

Cabe mencionar que entre los implicados en el tema se encuentran los ex Presidentes Municipales Enrique Reina y Florencio «Chito» Díaz.

Autoriza AMLO 38 MDP para terminar de equipar nuevo estadio

Entrada anterior

Acercarán servicios de salud a centros de rehabilitación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.