Local

«En la policía no han tomado en cuenta a las mujeres»: Zamora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El comandante en retiro Jesús Zamora, expresó a través de sus redes sociales que actualmente hay desánimo en las mujeres que integran la corporación municipal, dado que no son tomadas en cuenta para asumir mandos policíacos.

«Nos hemos dado cuenta a lo largo de los 20 años en el cual inició actividades el CECAP, que orgullosamente fuimos pioneros y rodeado de excelentes colaboradores, que a las mujeres policías no se les a tomado en cuenta en la responsabilidad de MANDO«, escribió textualmente.


También te recomendamos leer:


Y agregó: «Siendo que muchas de ellas se encuentran más o mejor preparadas que muchos elementos. No ha llegado el director o comisario que les de la oportunidad y muchas de ellas ya pierden el interés porque se les tome en cuenta».

Zamora Orozco mencionó que incluso hay policías varones con expedientes «manchados» que son considerados en mejor manera que mujeres policías de limpias trayectorias, argumentando que al ser muchas de ellas egresadas del CECAP, están preparadas para servir, proteger y enfrentar cualquier situación de riesgo.

«¿dónde queda la equidad de género?, ¿y por qué no podría ser una mujer director o comisario de policía? si hay tantas mujeres preparadas para ese cargo», fustigó el veterano ex policía.

Acercarán servicios de salud a centros de rehabilitación

Entrada anterior

Invitan a paseo ciclista binacional este sábado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.