Local

«En SLRC decimos sí a la vida»: Ola Celeste

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este martes en las oficinas de la Iglesia Inmaculada, la denominada «Ola Celeste», que es un conjunto de organizaciones civiles y religiosas pro-vida, realizó una rueda de prensa con el objetivo de convocar a la ciudadanía a participar en la mega-marcha nacional programada para el próximo sábado 20 de octubre.

Dicha marcha contará también con la participación de San Luis Río Colorado, quedando formalmente programada a las 4.30 de la tarde, partiendo de la avenida Carranza y calle 4ta para finalizar en la explanada municipal, llevando como llema «Salvemos las Dos Vidas».

En la rueda de prensa estuvieron presentes Marcela Vaquera, Mirna Escobedo, Ramón Ornelas, Carlos Torres, Eloina y Jaime Mendoza, así como el sacerdote Ramón Tapia, vicario episcopal de San Luis.

«No se trata de un movimiento partidista, es un movimiento que lleva como objetivo la defensa de la vida, defendemos el derecho a la vida de alguien que no se puede defender, y estamos juntos diferentes asociaciones que tienen el mismo fin, así como la iglesia católica y los cristianos evangélicos, en sus diferentes ramificaciones», argumentó el evangélico Carlos Torres.

Por su parte Mirna y Marcela, que provienen de la vecina ciudad de Mexicali, externaron que la propuesta que el grupo parlamentario del PRD presentó en el Congreso Federal, y con la cual pretenden despenalizar el aborto en todo el país, es gravísima.

«Es muy grave que quieran despenalizar el aborto en todas sus modalidades, porque significa que ya no será un delito el matar, porque eso es lo que están haciendo, legalizando el asesinato«, externó Mirna Escobedo.


También te recomendamos leer:


De igual forma Marcela Vaquera, del frente nacional pro-defensa de la familia, mencionó que dicha iniciativa es una clara amenaza a la vida, indicando que todos los seres humanos, sin importar su condición social, tienen derecho a la vida.

«Hay feministas que dicen que ellas tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero lo que no entienden, es que cuando están embarazadas son 2 cuerpos, no sólo el de ellas, porque la vida empieza desde la concepción«, argumentó.

Del mismo modo, en casos donde se trate de alguna violación con un embarazo en consecuencia, expresaron que pueden dar en adopción al menor, pero no coartar su derecho a vivir.

«Ni al violador se le da pena de muerte, ¿por qué al bebé si? es alguien totalmente inocente«, explicaron.

En cuanto a la marcha, dijeron no contar con un número especulativo de asistentes en San Luis dado que sería la primera marcha en su tipo, pero reiteraron la invitación a que la gente salga y se manifieste en favor de la vida, de preferencia con ropa blanca y una pañoleta o prenda color azul celeste.

«Va a ser una marcha totalmente pacífica, misma que al finalizar contará con testimonios y actividades para concientizar sobre las consecuencias que conlleva el practicar el aborto», concluyeron los organizadores.

Se intoxican músicos en restaurant de mariscos

Entrada anterior

Muere mujer al chocar con palma datilera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.