Local

Reprueba Congreso Estatal cuenta pública de SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Por votación de 2 terceras partes, diputados del Congreso Estatal reprobaron las cuentas públicas de 8 municipios que ya habían sido aprobadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Las cuentas públicas 2017 de Navojoa, Guaymas, Cajeme, Caborca, Hermosillo, Álamos y San Luis Río Colorado, cambiaron su estatus de aprobadas a reprobadas, a solicitud de los legisladores integrantes de la Coalición «Juntos Haremos Historia».

Se suman así a los 17 municipios cuyas cuentas ya habían sido reprobadas por el ISAF.

Destaca el caso de San Luis Río Colorado, cuya cuenta pública había sido la de mayor calificación aprobatoria en todo el Estado, de acuerdo a la evaluación realizada por el ISAF.


También te recomendamos leer:


En este caso, el diputado del partido Encuentro Social, el sanluisino Alonso Montes Piña, pidió al Congreso cambiar el resultado considerando que San Luis Río Colorado no merecía esa calificación, argumentando supuestos abusos en la cuenta pública por parte de la pasada administración que encabezó el panista Enrique Reina, aunque sin presentar ningún tipo de prueba.

«Aquí yo cuestionaría al mismo ISAF, ¿cómo es que logran esa calificación?, bueno, todos ya sabemos cómo«, expresó Montes Piña, en clara alusión a un supuesto amañe.

Al igual que Montes Piña, representante del primer distrito local con cabecera en San Luis Río Colorado, diputados de la coalición vencedora de los otros municipios en cuestión, también señalaron a pasadas administraciones y pidieron el cambio en sus calificaciones, de aprobadas a reprobadas.

Roban baños del nuevo estadio de béisbol

Entrada anterior

«Nadie es poseedor de la verdad absoluta»: Baldenebro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.