San Luis Río Colorado, Sonora.- Por motivos de ajuste de calendario a nivel nacional por parte de la Federación de Basquetbol, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a celebrarse en San Luis, programado inicialmente del 18 al 21 de octubre, se moverá un mes, quedando oficialmente pactado del 22 al 25 de noviembre.
Así lo confirmó el comité organizador que encabeza el promotor Pablo Otero, en rueda de prensa con Ricardo Lugo de la Dirección del Deporte Municipal, Ricardo Pastrana Vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) y Cristobal Vargas, Presidente en Sonora de Ademeba.
«Queremos dejar en claro que el evento sigue firme, que el torneo está fuerte, que se tuvo que mover pero seguimos con las más altas expectativas«, indicó Pablo Otero, también entrenador del selectivo de Sonora.
Externaron que los equipos que estaban confirmados para la anterior fecha, han reiterado sus intenciones de participar, contando con las representaciones de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Sinaloa, Ciudad de México, Baja California Sur, Michoacán y el Estado de México, así como 2 selectivos de Baja California y otros 2 de Sonora.
También te recomendamos leer:
«Tuvimos que ajustar calendario no nomás en este evento, también en Hermosillo cambiamos un Centro Básquet, un evento internacional que sufrió una semana de cambio. También tenemos un mundial en Hermosillo de mini básquet que se mueve a 2-3 semanas más», comentó Cristobal Vargas.
Por su parte el representante del Gobierno Municipal externó que el aplazamiento no les baja la guardia como anfitriones, ya que aprovecharán el tiempo para reforzar aspectos de logística y organización.
Como dato aliciente revelaron que para la inauguración del torneo contarán con la presencia del entrenador de la selección nacional de basquetbol, así como un par de jugadores integrantes de la misma.
«Esto nos tiene más comprometidos, y decirle tanto a la afición como a nuestros patrocinadores que el torneo sigue firme y estable«, reiteró Otero.
En cuanto a los boletos, mencionaron que de momento se estarán vendiendo en avenida Libertad y calle 10, en un establecimiento de motos, con un costo de 60 pesos general y 120 pesos preferente, teniendo la ventaja de que cada boleto es válido para los encuentros de todo el día.
«Conforme se acerque la fecha se venderán también en la taquilla del Gimnasio Municipal, y podrán comprar para todos los días, obvio con su respectivo descuento«, concluyeron los organizadores.
Comentarios