San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este jueves en la explanada municipal, dieron formalmente inicio los llamados programas integrales que está promoviendo el Presidente electo López Obrador, en esta su primera etapa de censo, informó el coordinador Jesús Ramos.
«Vamos a censar casa por casa a los adultos mayores, a los discapacitados, a los jóvenes entre 18 y 29 años que no tengan trabajo o que no estén estudiando por falta de una beca, vamos a ir por todas esas personas para integrarlos y acercarlos a este gobierno de Andrés Manuel», detalló el ahora funcionario federal.
Explicó que de inicio van a trabajar con la información que ellos mismos logren captar durante este proceso, recordando que ya hay un registro de adultos mayores en el gobierno federal, pero que por falta de acceso, aún no pueden cotejar.
«No tenemos esa información todavía, pero con estos censos que vamos a hacer creemos que vamos a llegar a mucha gente«, precisó el ex líder de Morena.
También te recomendamos leer:
- Vivirá SLRC Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza
- «Nadie amedrentará a la Policía Municipal»: Labra Zárate
Reiteró que el censo va a realizarse colonia por colonia, calle por calle y casa por casa, pidiendo a la gente no desesperarse en caso de no ser censados, dado que aún no cuentan con una oficina propia.
«La oficina de momento no la tenemos, esa se la vamos a poder ofrecer hasta el día primero de diciembre, que es cuando entramos oficialmente en funciones. En ese momento podan buscarnos también a nosotros, pero por el momento si les vamos a pedir que aguarden en sus casas«, citó.
Por último expresó que los censadores irán vestidos con camisas y gorras blancas con leyendas alusivas a la 4ta transformación, así como plenamente identificados con gafetes con fotografía y un número de serie.
«El censo va a estar abierto hasta que se llegue a todos, hasta que se logre cumplir con el 100% de los beneficiarios«, concluyó Ramos.
Comentarios