San Luis Río Colorado, Sonora.- El alcalde Santos González Yescas ofreció a los integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizar las gestiones necesarias para la reducción del Impuesto a la Nómina, que actualmente es del 2% y que lesiona la economía de las empresas.
Durante la asamblea mensual del organismo empresarial, el Presidente Municipal dijo que se va a hablar con los diputados locales, aprovechando que son mayoría en el Congreso del Estado, para tratar el tema y buscar la manera de reducir ese gravamen que afecta a las compañías fronterizas y que es una de las peticiones más añejas.
También te recomendamos leer:
Agregó que ya comenzaron con las gestiones para traer una tienda “ancla” al primer cuadro de la ciudad para reactivar el movimiento en esa zona, por lo que espera que en los próximos meses haya novedades al respecto, debido a que ya se puso en contacto con la empresa propietaria del terreno de la avenida Madero y calle Tercera.
En relación a la aduana comercial, se impulsarla para que opere en su totalidad, comentó que se harán las gestiones para que así sea y se aprovechen esas instalaciones.
Además, el Jefe de la Comuna se comprometió a que las compras que realice el ayuntamiento, se le dará preferencia al comercio local para fortalecer la economía sanluisina.
Comentarios